DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Apartadó tiene una población 28.200 estudiantes.

Según el secretario, Apartadó tiene  una presencialidad media en el sentido que es alternada, los grupos se vienen dividiendo en dos, para recibir las clases, recibiendo clases,  unos de 6 a 9 y los otros de 9 a 12.

“El estudio de presencial, es  la mejor metodología que hoy disponemos en Colombia; para la primaria, para la secundaria y de sentido la ministra ha hecho mucho énfasis en que debemos llegar a la presencialidad plena” Quejada

La alcaldía realizó un PRE-ICFES financiado con recurso propios, donde afirma el secretario se hizo énfasis en las competencias que miden esos exámenes del estado y esperan que este año los resultados sean muchos mejores.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

En el encuentro de Secretario de Educación realizado por MinEducación, se hizo énfasis en el análisis de la cobertura educativa la cual según manifiesta el secretario de Apartadó, esta va ha sufrido un vuelco total en razón de la disposición del ministerio de salud, en cuanto al aforo en las clases. Según el secretario los grupos numerosos en las aulas de clases tienen que desaparecer.

Por lo anterior Quejada dice: “es un compromiso de la secretaria de educación del municipio de Apartadó, darle cumplimiento a las relaciones técnicas establecidas por el ministerio de educación nacional, en cuanto a estudiante por metro cuadrado y estudiante por profesor”.

Escuche al Eleazar Quejada Palma Secretario de Educación y Cultura de Apartadó

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorNunca hemos abandonado a los estudiantes: Fecode
Artículo siguienteSiete datos imperdibles de los Consejos Municipales de Juventud
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728