AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Procuraduría abrió una indagación previa en contra de docentes y funcionarios por establecer de la Alcaldía de Villavicencio por posibles hallazgos fiscales en 150 instituciones educativas.

Después de una auditoría realizada por la Contraloría Municipal de Villavicencio que habla del presunto estado de abandono en el cual se encuentra la planta física de la sede Juan de Dios Bermúdez de la Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras, la Procuraduría abrió una indagación previa en contra de docentes y funcionarios por establecer de la Alcaldía de Villavicencio, por posibles hallazgos fiscales en esta y en otras 150 instituciones educativas del municipio con un valor aproximado de 550 millones de pesos.

Además de las posibles irregularidades en la infraestructura mencionada anteriormente, también se habrían evidenciado inconsistencias en el uso de programas informáticos como Office y Windows, que no contarían con el licenciamiento, lo que podría generar riesgos de pérdida de información y sanciones por uso indebido de software.

El ente de control fiscal indaga sobre la contratación de un abogado para adelantar la revisión y el ajuste normativo del Manual de Convivencia en la IE La Madrid, donde, al parecer, se pagó el valor del contrato sin haber recibido el objeto y sin haber sido socializado.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Villavicencio reunirá la información pertinente y las pruebas que requiera de las instituciones supuestamente comprometidas, con el fin de identificar e individualizar al posible autor o autores de las faltas disciplinarias, así como la ocurrencia de los hechos. 

Fuente: Radio Nacional

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSe paran las clases en I.E Jesús María Valle Jaramillo
Artículo siguienteConvocatoria laboral para recién egresados
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728