‘Tutelatón’ tiene frenado nombramientos de docentes que ganaron concurso de posconflicto

0
123
#Publicidad Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Según el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, alrededor de 300 tutelas presentadas por maestros provisionales del departamento tienen frenado el proceso de expedición de decretos de nombramientos de los profesores que ganaron el concurso docente para  zonas afectadas por el conflicto armado.

Los docentes que venían laborando en zonas de conflicto en condición de provisionalidad, tutelaron el proceso al ser notificados de que serían reemplazados por quienes ganaron el concurso de méritos, explicó Benítez Mora.

“El que venía trabajando y perdió el concurso se quiere mantener y ahora está protestando y metió tutelas y el que ganó el concurso y no ha sido nombrado también protesta, pero tenemos alrededor de 300 tutelas por resolver”, manifestó el mandatario departamental.

Benítez Mora indicó que ya se han firmado algunos decretos de nombramiento y pidió paciencia al resto de docentes que ganaron el concurso porque se debe buscar blindar jurídicamente el proceso.

De acuerdo con el gobernador serían aproximadamente 600 las plazas a repartirse entre Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

El pasado miércoles un grupo de profesores que ganaron el concurso protestaron al frente de la sede de la Gobernación de Córdoba para exigirle al gobierno departamental que expida los decretos de sus nombramientos para poder iniciar sus labores escolares.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728