En la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro de alto nivel con varios representantes del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).
El encuentro se realizó este lunes 11 de diciembre luego de que hace varios días el mandatario colombiano alertó que “existía una red de corrupción” en el Fomag, hecho que obligó a suspender un proceso de licitación de operadores de salud del magisterio.
En esa oportunidad, el presidente Petro indicó que su gobierno prorrogará los actuales servicios por seis meses más, mientras se sustituye el actual sistema de salud.
“El Gobierno nacional ha descubierto una red de corrupción en la utilización de los recursos del Fomag para la atención en salud del magisterio”, posteó Petro.
Y añadió en el mensaje: “Esto nos lleva a detener el proceso licitatorio para los operadores de salud. En las 10 zonas del país se prorrogarán los actuales servicios por seis meses más, mientras se sustituye el actual sistema de salud para lograr la mejor atención posible a los(as) maestros(as) de Colombia”.
Sin embargo, este lunes por medio de la cuenta oficial de la Presidencia, se revelaron detalles del encuentro: “#AEstaHora el Presidente @petrogustavo lidera una reunión en la @Casa_Narino con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag)”.
#AEstaHora el Presidente @petrogustavo lidera una reunión en la @Casa_Narino con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG). pic.twitter.com/GPkA3lIRiy
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 11, 2023
Fuente: Semana