#PublicidadAPPPara más información clic en la imagen. LLama o escribe al whatssApp 310 850 54 03
Escucha este artículo

¿Estaría dispuesto a perder el pago de sus primas legales de junio y diciembre, las cesantías y sus intereses, así como el subsidio de transporte, para aliviar la crisis por el coronavirus?

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras puso estas cartas sobre la mesa en su más reciente columna para el diario El Tiempo, titulada «Llegó la quincena».

Según Vargas, el país debe adelantar lo más pronto posible una reforma laboral, que busque la reducción de salarios y la suspensión temporal de algunos beneficios de los trabajadores, como una salida en la que «todos debemos aportar».

Para el político, las actuales medidas para frenar el desempleo son insuficientes, por lo que, en su entender, la situación se resuelve si, mientras se implementan subsidios a la nómina, «se racionalizan a su vez los costos del empleo en el país».

Los cambios en el salario de los trabajadores

En el paquete de propuestas del exvicepresidente para una reforma laboral está la implementación de un salario mínimo por horas, y la flexibilización de los horarios de trabajo.

Luego señala un plan de medidas temporales, como reducir los salarios de los trabajadores, y revisar los contratos y las convenciones colectivas.

demás de «eliminar transitoriamente» el pago de las primas de junio y diciembre, así como el de cesantías y sus intereses.

«Si no hay con qué pagar los salarios, mucho menos las primas, que valen más de $1 billón si tan solo calculamos los salarios mínimos», escribió Vargas Lleras.

Finalmente, su otra idea es reducir los costos de despido para las nuevas contrataciones.

¿Cuánto espera ahorrar con la reforma laboral?

Según los cálculos de Germán Vargas lleras, con solo quitar primas y cesantías, se liberaría una caja de $3,3 billones, a los cuales se sumarían $600.000 millones adicionales si se suspende el pago de subsidio de transporte.

«Yo sé que todas estas propuestas son delicadas e impopulares, pero necesarias si se quiere evitar una masacre laboral (…) una parte es mejor que nada. Por favor, no más reflexiones. Acción. Acción», pidió Germán Vargas Lleras.

#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728
APPClic en la imagen para más información 317 548 83 10 / www.estudiosconcalidad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here