Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

En línea con la Transformación Digital, la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de los candidatos de la alianza SENA-Microsoft, se desarrollará de manera virtual; adicionalmente, fortalecerá los conocimientos de los participantes.

En marzo de este año, el SENA y Microsoft iniciaron la convocatoria para certificar las competencias de trabajadores en la norma ‘Sistematizar datos masivos de acuerdo con métodos de analítica y herramientas tecnológicas’, la cual cerró con 180 inscritos en las ciudades en donde se realizó la invitación: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Medellín.

Sin embargo, buscando estrategias acordes con el proceso de transformación digital que el SENA inició desde el año pasado y, atendiendo las medidas del Gobierno Nacional, frente al COVID-19, se vienen diseñando instrumentos de evaluación con herramientas tecnológicas virtuales, encontrando en Microsoft el aliado estratégico para garantizar la pertinencia y calidad de los procesos para ser
aplicables en esta convocatoria conjunta.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Actualmente, el proceso de certificación de competencias laborales se une a la era digital realizando la primera certificación virtual, en alianza con una organización de talla mundial, dentro de la línea de atención por marca dirigida a empresas, que tiene por objetivo promover la empleabilidad en el sector TIC y reconocer la competencia en Análisis de datos.

Ahora los candidatos surtirán las siguientes etapas para la ejecución de la convocatoria de manera virtual:

  • Verificación de requisitos
  • Sensibilización al proceso e inducción a la norma
  • Prueba de conocimiento
  • Prueba de desempeño
  • Verificación o auditoría del proceso

Adicionalmente, y como valor agregado para los candidatos pensando en la situación actual, esta alianza preparó cuatro cursos virtuales enfocados a roles y herramientas de ciencia de datos, como mecanismo para contribuir al cierre de la brecha de habilidades para el desarrollo de competencias laborales.

Por lo tanto, los candidatos no solo se certificarán en la norma señalada, sino que fortalecerán sus conocimientos de forma gratuita y autoguiada en la plataforma de aprendizaje Microsoft Learn en fundamentos de la nube, analista de datos, científico de datos y Power BI.

De esta manera, el SENA y Microsoft continúan uniendo esfuerzos con el fin de contribuir al desarrollo del país, brindar talento humano competitivo para el sector productivo, y apoyar el talento y habilidades de los trabajadores en el mundo digital.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728