DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

A la alcaldía no le alcanzaron 9 meses para hacer reparaciones, por lo que funcionario del area de salud de Gobernación, las sellan.

Como vergonzoso podría calificar la situación. El CER 25 de agosto es una escuela Rural del municipio de Carepa, Antioquia. La sede principal queda 2 kilómetros aproximadamente después del Colegio Villanelly ubicado en el sector El Silencio. CER 25 de agosto tiene dos (2), sedes que más que son La Yaya y Inpancai, tiene un director rural, educadores 9 y tiene una población estudiantil aproximada 220 estudiantes.

En el día de ayer dos de sus sedes fueron selladas (concepto desfavorable), por funcionarios de técnica del área de salud de la gobernación por no estar aptas para brindar servicio con calidad.

CER 25 de agosto – Sede Principal

La primera visita la realizaron el 9 de septiembre del año 2022, se dejaron unos requerimientos en la alcaldía (Secretaría de Educación), donde se le dejaba claro que tenían que hacer. Entre esas cosas era: Ampliación de restaurantes, mejorar la calidad del agua, pintar y tapar unos huecos que hay en el restaurante, colocar valdes para almacenar, los baños que tuvieran agua potable entre otros.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

La alcaldía a través de la secretaría de Educación se comprometió a entregar las mejoras, quedaron en que la SAMA entraría el agua para el restaurante e incumplieron. Es decir, todos los requerimientos que deberían cumplir para que la escuela mejorará y le quitaran el sello amarillo que se había puesto por el funcionario de salud no lo cumplieron, ni se asomaron por la escuela.

Ayer, 9 meses después regresa la visita y nada de lo que se les sugirió mejorar se hizo, la escuela al contrario está peor. Aunque algo positivo se encontró, enmallada.

Sede Yaya

En la sede la Yaya ocurrió algo parecido, le pusieron a la escuela sello rojo y al restaurante sello amarillo. Al parecer no sellaron el restaurante porque el agua la toman de una casa que queda al frente a través de una manguera.

En cuanto a la sede Inpancai, en el día de ayer supimos que también seria visitada, pero al momento de relaizar esta nota no sabemos si ha sido sellada o se salva de serlo.

En 9 meses no fueron ni siquiera a decir hola, buenos días. Esta escuela ha caracterizado por la ausencia de directivo y del municipio en los últimos meses.

 Se espera que como el sellamiento fue faltando un día para que los niños salgan a vacaciones, la alcaldía resuelva todo en estas tres semanas de receso y que esto no se repita.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorLa Casa de Nariño confirmó que la ministra de Educación seguirá en su cargo
Artículo siguienteMUJERES DE URABÁ TRASCIEDEN CON ATENEA