Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Son provisionales de zonas de conflicto desvinculados de convocatoria de Mineducación. “Siempre y cuando cumplan perfil”: Gobernación

La secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, anunció el inicio de un proceso de priorización de nombramiento con los docentes provisionales desvinculados de diferentes instituciones educativa, tras no superar el concurso de méritos para docentes en zonas de postconflicto y municipios PDET, realizado por el Ministerio de Educación a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Advirtió que para estos casos, “siempre y cuando respondan al perfil  y serán reubicados en los municipios que requieran docentes”, añadió.

La funcionaria explicó que con el proceso le están dando cumplimiento a los nombramientos de 508 docentes en Bolívar vinculados por concurso de méritos realizado por el Gobierno nacional, por lo que iniciaron el nombramiento y posesión de quienes ganaron la plaza docente en diferentes municipios del departamento.

En ese sentido, dijo que van a priorizar a aquellos maestros que quedaron por fuera de la convocatoria, teniendo en cuenta además la zona donde se requiere personal docente.

Ante la preocupación manifestada por el grupo de educadores, explicó que implementarán un plan de priorización para vacantes, teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil y la zona en la que se requiera personal docente.

Indicó que la Gobernación de Bolívar mantiene espacios de interlocución con el grupo de maestros, mientras se avanza con la llegada de los nuevos docentes.

El mandatario departamental, Vicente Blel, reiteró su preocupación por la situación en que se encuentran los desvinculados por no superar los requisitos del concurso, por lo que están evaluando posibles soluciones a la crisis que esto ha generado teniendo en cuenta que no pueden vulnerarle los derechos adquiridos a quienes ganaron el concurso.

Reiteró que siguen abiertos los espacios para dialogar y escuchar, pero también para buscar alternativas para su reubicación y nombramientos según corresponda en los municipios donde existan las vacantes y, se ajusten al perfil requerido.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728