Foto: Internet
Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

El departamento del Chocó va de mal en peor en materia educativa, los docentes y directivos docentes están trabajando pero la @SedChoco no está haciendo la tarea.

Parece que no existe secretaría de educación en el Chocó, no es posible contactarlos no responden a tiempo, sino cuando se les presiona por los medios de comunicación, pero últimamente ni eso les vale.

Los colegios se caen y en @sedchoco no dicen ni hacen nada.

¿Dónde está el dinero que envía el gobierno por medio de @MinEducacion para el mejoramiento de la calidad educativa del departamento?

#Publicidad REEA

Katherine Lorena Guerrero Morales es la joven secretaria de educación del Chocó, pero parece no existir en el puesto, pues no se le ve, ni se le conoce para nada.  Esta cartera desde mi punto necesita otra intervención, creo que estaba mejor  intervenida, en Quibdó un medio local le dice la modelo. Les quedó grande.

Definitivamente esa cartera debe ser intervenida. Algo no anda bien en el Chocó en materia de educación, ya es hora que minEducación actúe.

Casos preocupantes el de la ENORSATE en Bahía Solano,  estudiantes que reciben clases en discoteca, el traslado de una rectora en Cértegui que genera sospecha. Y quizás muchos casos que irán saliendo poco a poco.

Audio: Zaida Inés Asprilla, rectora de Certeguí

Para el caso del la ENORSATE en bahía solano, el Ministerio de Educación, dijo que había una visita programada a la Institución en compañía de SedChocó, pero sólo fue una funcionaría del MEN, es que esta gente: ¿hacen lo que quieren?.

Preocupa que el FOME para la ETC de Chocó asignó $ 5.209 millones de pesos para la atención de temas de bioseguridad y adecuaciones en infraestructura para el retorno a la presencialidad de sus más de 1.000 sedes educativas, pero vemos escuelas caídas y sin implementos de bioseguridad, en el caso de la normal solo las hicieron llegar finalizando el mes de septiembre, ya que ha estado presionando por medios de comunicación.

Según el ministerio $14millones de pesos fueron designados para elementos de bioseguridad de la ENORSATE, de los cuales la sede a la fecha del 14 septiembre, únicamente había ejecutado 3 millones. Pero lo que llama atención es que el rector Filiberto Mena, dice que sólo son 11 millones 700 mil pesos los que sedchocó giraría al colegio, y esto lo sustenta con un documento que tiene la firma del gobernador.

Giros Sedchoco) by Asprilla César on Scribd

Falta ver, si lo mismo no pasa con las demás escuelas y colegios a cargo de esa cartera.

Adicional a lo anterior y dada la problemática que presenta la sede, el Ministerio me informó que la ETC ha priorizado $ 400 millones de pesos del FOME para las adecuaciones necesarias de la cubierta de las aulas de dicho establecimiento, recursos que deben quedar contratados por la Gobernación en este meses, pero la sedchocó sigue muda y no se pronuncia sobre el tema, pese que la comunidad educativa esta esperando la isita y además que se pronuncien públicamente.

2021-EE-327353-Comunicacion… by Asprilla César

¿Y los órganos de control?

La secretaria de educación que no tiene PQR funcionando en su web para Peticiones, Queja y Reclamo, la secretaria donde los teléfonos nunca los contestan, la secretaría que hace lo que le da la gana y no hay quien la investigue, porque parece ser que los órganos de control no existen en el Chocó, escuchen o vean que las escuelas se caen, y no hay ayuda ni respuesta.

¿Qué esta pasando en la cartera de Educación del departamento del Chocó?.

¿Por qué no se ve inversión en los colegios ? , si MinEducación ha girado la plata de la calidad educativa al departamento y municipio.

También, sería bueno conocer qué plata entró en este 2021 en los municipios por el tema de educación y que la SedChocó salga a los medios y hable de la educación del departamento.

@MinEducacion y @CGR_Colombia Investiguen por favor, algo no anda bien en la secretaría de educación del Chocó.

Por: Cesar Asprilla «El Maestro»

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728