AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Este miércoles un joven irrumpió en un jardín de Brasil y atacó a varios de los niños con un hacha.

Por: Noticiasrcn.com

Horas después del terrible hecho donde un joven de 25 años ingresó a una guardería y en un violento acto golpeó y atacó a niños entre 3 y 7 años, dejando a cuatro de ellos muertos y a otros cuatro más hospitalizados, una de las profesoras del jardín se refirió al brutal ataque y contó cómo salvó a los menores a su cargo, entre ellos varios bebés.

La mujer identificada como Simone Aparecida, laboraba como maestra en la guardería ‘Cantinho Bom Pastor’ en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, cuando el hombre señalado como el asesino ingresó al recinto y el pánico se apoderó de quienes estaban presentes.

Publicidad TODOS A ESTUDIAR

“Mi compañero entró corriendo, diciendo ‘cierra la puerta, cierra la ventana porque un tipo entró a robar’”, le comentó la profesora al medio local NSC TV.

De acuerdo con la versión de la mujer, en un principio los demás maestros que se encontraban en sus aulas pensaron que se trataba de un robo, pues no alcanzaban a imaginar lo que estaba sucediendo en el patio central de la institución.

Simone decidió encerrar a todos los bebés a su cargo en el baño más cercano para evitar que fueran víctimas del agresor y los mantuvo ocultos hasta que llegó el cuerpo de bomberos para atender la emergencia.

El hombre se encuentra bajo custodia de las autoridades

El hombre y autor del atroz hecho presuntamente es residente en Santa Catarina y momento del ataque contaba con varios antecedentes. Posteriormente el agresor se entregó voluntariamente en una sede de la Policía Militar, donde fue detenido.

De acuerdo con información de las autoridades al momento del ataque había cerca de 40 niños en el establecimiento. El atacante actuó de forma «aislada», según el cuerpo Policial, que descartó un «acto coordinado».

Tenía al menos cuatro antecedentes policiales desde 2016, entre otras causas, por haber apuñalado a su padrastro y posesión de cocaína. Las autoridades investigarán su actividad en su teléfono celular y redes sociales.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocente con cáncer ‘Tritón’ denuncia que EPS no le autoriza cirugías urgentes
Artículo siguienteEvitando estas estafas en línea – Estafas telefónicas