Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Se estima que en Colombia hay cerca de 560 mil personas en condición de discapacidad.

La Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitana de Medellín (ITM) dictará un nuevo programa llamado Interpretación y Traducción de Lengua de Señas Colombiana-Español.

Tendrá una duración de ocho semestres, con una carga académica de 120 créditos y será de manera virtual a partir del año 2022.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

El rector del ITM, Juan Guillermo Pérez, explicó que este programa ofrece una formación pertinente a las necesidades sociales de Colombia, donde se estima que hay unas 560 mil personas con discapacidad auditiva.

“De esta manera, el ITM cumple con su objetivo de ofrecer formación con pertinencia para atender las necesidades sociales y productivas. Este programa tiene entre sus objetivos formar profesionales capaces de atender a esta población en contextos educativos, laborales y sociales, permitiéndoles una inclusión efectiva en la comunidad”, señaló el rector de la institución.

El ITM es la primera institución de educación superior del país con pruebas de admisión para personas sordas. El título que se otorgará será “Profesional en interpretación y traducción lengua de señas colombiana – español”. 

Entre los estudiantes matriculados, hay quince sordos, es decir, usuarios de lenguas de señas; once sordos oralizados, que tienen cierto grado de sordera; 39 con limitación motora; y otros con baja visión, discapacidad psicosocial o cognitiva.

La institución de educación superior, adscrita a la Alcaldía de Medellín, recibió el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional  por siete años, para dictar este programa académico.

«Este programa es fruto de la experiencia del ITM en la atención a personas en situación de discapacidad auditiva y en la formación de intérpretes, capaces de lograr la mediación educativa, social y productiva«, puntualizó.
 

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728