AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Por: La Opinión

La Personería Distrital de Santa Marta ha suspendido provisionalmente al Director de Capital Humano de la Secretaría de Educación Distrital, Armando Candanoza Pérez, por presuntas irregularidades en el proceso de selección para la provisión transitoria de vacantes definitivas en el cargo de docentes de dicha entidad.

Esta medida fue tomada después de una investigación realizada por la Personería Distrital de Santa Marta, en respuesta a una denuncia presentada por Esmeralda de Jesús García, quien participó en una convocatoria de docentes adelantada por el Ministerio de Educación Nacional y fue informada de su preselección, pero luego fue notificada de que su hoja de vida sería tenida en cuenta para nuevos procesos, supuestamente debido a que ella había rechazado la oportunidad.

Seguido a esto, Esmeralda decidió ir a la sede de la Secretaría de Educación en donde según su hija Gabriela Thomas, en conversación con OPINIÓN CARIBE, fue recibida por Armando Candanoza Pérez, quien le comunicó que, “la notificación de su selección se trataba de un error y que ella no que ella no había sido seleccionada que tal vez una persona con mayor puntaje que ella, sí logro pasar y que lo siguiera intentando”, relató.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Para entrar en contexto lea también: ¿Corrupción en algunas secretarías de educación al nombrar maestros?


Por esta razón, Candanoza Pérez, fue suspendido por un periodo de tres meses, tras el resultado de la investigación disciplinaria adelantada por la Agencia del Ministerio Público. En una presunta falta cometida por el funcionario en el aplicativo Sistema Maestro, utilizado para el proceso de selección de docentes.

Es importante destacar que este tipo de prácticas e irregularidades en el nombramiento de docentes en posibles ‘cambiazos’ no son nuevas en la Secretaría de Educación de Santa Marta.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSe posesionó Óscar Sánchez Jaramillo como nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media
Artículo siguienteDenuncian que colegios en Medellín estarían cobrando por estudiantes “fantasmas”
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728