Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

De la mano de La Universidad Católica de Colombia, hablaremos de las ventajas y oportunidades que tienen los profesionales con estudios de maestría o doctorado en el campo laboral.

La decisión de estudiar una maestría o un doctorado debe ser cuidadosamente analizada ya que implica una importante inversión de tiempo, dinero y recursos personales, principalmente para lograr el mejor desempeño posible durante el periodos de formación y adquirir los conocimientos necesarios para responder con altura a los desafíos del mercado laboral.

La Universidad Católica de Colombia ofrece ventajas a la hora de obtener un diploma de estudios de posgrado. Cuenta con programas de especialización, maestría y doctorados, que tienen un excelente posicionamiento y son reconocidos en el ámbito nacional e internacional. Los profesores, de otro lado, tienen un alto nivel en calidad académica, profesional y personal.

Si usted está pensando en estudiar un posgrado, estas son las cinco razones fundamentales en la toma de esta decisión crucial para la vida profesional:

Aviso: #ConcursoDocente2021

1. Mayor número de opciones laborales: 

Los programas de maestría y doctorado permiten a los estudiantes desarrollarse en otras ocupaciones, además de la destinada desde la formación de base. Abre posibilidades, no solo en una rama laboral, sino en varias.

Dado que el empleo aumentó un 6% en el tercer trimestre del 2021, según la Encuesta de Expectativa de ManpowerGroup en Colombia, es importante adquirir las condiciones más óptimas para afrontar los desafíos actuales del mercado y de la sociedad, desde el punto de vista personal, pero también profesional.

2. Ampliación de red profesional: 

Compañeros(as) de clase, profesores e investigadores acompañan los proceso de formación de los estudiantes. Conocer colegas y profesionales reconocidos(as) de diversas áreas, con quiénes generar lazos para proyectos colaborativos académicos y laborales a futuro, es una necesidad para el desarrollo profesional. La Universidad Católica de Colombia ofrece programas presenciales que facilitan la interacción de los asistentes. Este relacionamiento o networking es clave para nuevas oportunidades en diversos campos . Mientras más estudios se realicen, más contactos se pueden generar.

3. Contribución al desarrollo del país: 

Luego de realizar una maestría o doctorado, un graduado puede aportar en el planteamiento de soluciones y estrategias para enfrentar las crisis que el país ha estado enfrentando en los últimos años, así como a las consecuencias producto de la pandemia por COVID-19, entre otras.

Los egresados de posgrado se distinguen por llevar un sello de garantía, de ser profesionales altamente preparados(as). La Universidad Católica de Colombia apuesta por la generación de nuevo conocimiento, como una forma de contribuir a la sociedad y al país. Por esto, promueve el espíritu investigativo y apoya a los estudiantes para que participen activamente en la divulgación del conocimiento, tanto en eventos académicos, como en la publicación de sus propios avances en investigación, lo que les permite darse a conocer. De la mano con profesores investigadores, reconocidos a nivel nacional e internacional, los(as) estudiantes van adquiriendo y fortaleciendo progresivamente sus competencias y habilidades.

4Crecimiento profesional y personal:

Vivimos en un mundo de cambios rápidos y constantes, con diversas problemáticas que nos afectan como sociedad, en el que los desafíos y demandas como ciudadanos y profesionales son cada vez más amplios (as). Esto nos impulsa a estar a la par con las situaciones por las que atraviesa el país y la región, desarrollando competencias como la creatividad, la generación de nuevo conocimiento y la innovación a través del currículo, que junto con las competencias disciplinares e interdisciplinares, permiten a los individuos responder a nuevos desafíos.

5. Mayores oportunidades en el terreno laboral: 

Sin duda, esta es la razón por la que la mayoría de profesionales deciden comenzar sus estudios de posgrado. Es un hecho que contar con estudios de este tipo es determinante a la hora de ser seleccionado o pasar los filtros en cualquier empresa. Más allá de eso, también aportan credibilidad y confianza a quienes deciden crear su propio emprendimiento.

La Universidad Católica de Colombia ofrece diversos programas de posgrado entre los cuales se encuentran:

– Maestría en Diseño Sostenible : La maestría en Diseño Sostenible de La Universidad Católica de Colombia, busca el desarrollo y aplicación de las prácticas y técnicas del conocimiento que articulan y relacionan factores de orden económico, ambiental y social, con el fin de abordar los problemas del diseño desde una perspectiva de sostenibilidad.

– Maestría en Psicología: La Facultad de Psicología ofrece este programa de maestría a profesionales en ciencias sociales, humanas, naturales o de la salud, que deseen aportar en el avance del conocimiento y soluciones sobre problemas relevantes para la disciplina, a través de la rigurosa investigación en sus 7 líneas de investigación: Procesos psicobiológicos y del comportamiento, Psicología clínica, de la salud y las adicciones, Psicología educativa, Psicología jurídica y criminología, Psicología organizacional, Psicología social, política y comunitaria, y Métodos de investigación aplicados a las ciencias del comportamiento.

– Maestría en Derechos Humanos: La maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario se destaca por ofrecer un enfoque del derecho, desde una perspectiva nacional e internacional, relacionándolo de manera interdisciplinar con los temas más relevantes del derecho público.

– Doctorado en Derecho: Es el máximo título académico que se otorga en el mundo, lo que coloca a su poseedor en condiciones superiores de competitividad en el mercado de trabajo. Dado el número tan bajo de doctores en derecho del país, obtener una posición como profesor e investigador universitario es bastante probable, además con las mejores remuneraciones que se pagan en las universidades. Porque con un título de doctor se tiene una posición de ventaja significativa para participar en muchos concursos convocados por el Estado.

– Doctorado en Psicología: El doctorado en Psicología se destaca porla formación de habilidades y competencias para publicar los resultados derivados de investigación en psicología y, de esta disciplina en diálogo con otras, en revistas indexadas internacionalmente que faciliten la divulgación de nuevos avances y aplicaciones en distintos campos que sean de interés para la comunidad científica y personas preocupadas por las necesidades de la sociedad contemporánea.

Si está interesado en algún otro programa o desea obtener más información sobre programas de doctorado y maestría haga click aquí .

Fuente: Blu Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728