AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Llegó octubre, se acaba el año y muchos colombianos buscan cambiar su suerte, cerrar un ciclo y abrir otro lleno de prosperidad y abundancia con un buen empleo. La rápida expansión de algunas empresas dentro y fuera de Colombia ha generado nuevos empleos, especialmente para personal con poca experiencia, estudiantes del Sena y universitarios.

En 2022, la informalidad laboral en la capital de Bolívar se situó en 54,8%; mientras que el desempleo juvenil (15 a 28 años) en Cartagena es del 20,7%, superior al promedio nacional (18,2%).

Por eso, la Agencia Pública de Empleo del Sena ha querido facilitar dicho proceso brindando un abanico de opciones para establecer un vínculo entre contratistas y talento humano en Colombia. La entidad anunció una nueva convocatoria laboral, esta vez en Alemania. Una importante compañía internacional requiere 20 colombianos para que cumplan labores como pintores de construcción.

Las personas que estén interesadas deben registrar su hoja de vida en el portal web de la Agencia Pública de Empleo del Sena. Con el fin de evitar estafas, la vacante laboral se llevará a cabo por plataformas oficiales.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Vale la pena resaltar que entre los requisitos, las personas deben cumplir con el 100% del perfil solicitado por la compañía contratista. De acuerdo con la vacante laboral, los interesados deben ser bachilleres, preferiblemente técnicos o con competencias certificables relacionadas con el área de la pintura industrial para construcciones, a su vez deben tener conocimiento y aptitudes para cumplir las siguientes funciones:

– Tener conocimiento sobre cómo aplicar capas de pintura, barniz, laca o productos similares, específicamente en las superficies de los edificios, ornamentos y accesorios, utilizando brochas o rodillo.

– Conocer cómo se debe limpiar y preparar las paredes y las superficies para iniciar con la pintada.

– Pintar construcciones de mental.

– Tener las destrezas de cómo realizar la limpieza de estructuras de concreto, técnicas para eliminación de grafitis y posterior repintado.

– Medir, cortar y aplicar papel de colgadura, seda u otras telas en las paredes.

– Conocer las técnicas para lijar y pintar la madera bajo el tejado de una estación de tren.

Según la Agencia Pública de Empleo del Sena el lugar de ejecución de las labores será Berlín, Alemania con un contrato de un año. El sueldo es de 2.000 euros, es decir, aproximadamente $9.000.000 mensuales.

Si la persona es seleccionada, el empleador o responsable de la contratación le informará al aspirante las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse a Alemania.

Importante destacar que las compañías contratistas pedirán los documentos de inmigración necesarios para la incorporación del personal seleccionado.

Algunos de los beneficios adicionales que ofrece la compañía son:

– Cure primer vuelo y vuelo de regreso para vacaciones.

– Alojamiento, transporte y vivienda durante toda la ejecución del contrato

¿Cómo postularse a la convocatoria?

La fecha límite para postularse a la convocatoria laboral en Alemania es hasta el 2 de noviembre de 2023, sin embargo, la oferta podría ser cerrada antes si se cumple con el total de 100 hojas de vida enviadas.

Lo primero que tiene que hacer la persona es ingresar agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, ahí encontrará el portal donde deberá llevar a cabo el proceso.

Fuente: El Universal

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDenuncia pública
Artículo siguienteCNSC pública nuevas Listas de elegibles
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728