MinEducación amplía convocatoria para becas

0
357
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) informó que amplía hasta el 31 de julio de 2020, el plazo para inscribirse en la convocatoria de apoyos financieros, con la línea de crédito educativo, condonable para programas de educación para el trabajo y desarrollo humano.

A dicho crédito podrán aplicar jóvenes de los estratos 1 y 2, hasta con 28 años, que estén estudiando actualmente en programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y que se encuentren afectados por la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19 y no hayan podido cubrir el segundo semestre de 2020. Además de no estar registrados en otro crédito con ICETEX.

Adicionalmente, el programa de formación en el que se encuentran inscritos debe estar debidamente aprobado por la Secretaría de Educación y ser ofrecido por una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, certificada en Calidad y reconocida por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Esta línea de crédito, otorgada por el MEN y administrada por el Icetex no requiere codeudor y cubrirá el costo parcial o total del programa de formación, brindando un recurso de hasta $ 1 millón de pesos colombianos, los cuales se girarán directamente al establecimiento educativo, dicho crédito financiará solo un programa por estudiante seleccionado.

Los interesados, podrán acceder a este beneficio ingresando a la página web del Icetex. Ya que la fase de inscripción inició el 6 de julio y se postergo hasta el 31 de julio de 2020. El paso para seguir es ingresar a www.icetex.gov.co, ubicarse en la sección ‘Estudiante’ y elegir la opción ‘Fondos en Administración – ICETEX’. Allí, en la pestaña ‘Programas especiales’, encontrará la opción ‘Línea de Crédito ETDH’. Donde tendrá que diligenciar el formulario de inscripción dispuesto en la convocatoria.

En este sentido, entre el 3 y 14 de agosto de 2020, ICETEX y el MEN verificarán los requisitos y calificación de los postulados y publicarán los resultados el 18 de agosto de 2020, donde el aspirante seleccionado deberá realizar el proceso digital de formalización del crédito.

Fuente y fotografía: Ministerio de Educación Nacional

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728