Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) informó que amplía hasta el 31 de julio de 2020, el plazo para inscribirse en la convocatoria de apoyos financieros, con la línea de crédito educativo, condonable para programas de educación para el trabajo y desarrollo humano.

A dicho crédito podrán aplicar jóvenes de los estratos 1 y 2, hasta con 28 años, que estén estudiando actualmente en programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y que se encuentren afectados por la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19 y no hayan podido cubrir el segundo semestre de 2020. Además de no estar registrados en otro crédito con ICETEX.

Adicionalmente, el programa de formación en el que se encuentran inscritos debe estar debidamente aprobado por la Secretaría de Educación y ser ofrecido por una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, certificada en Calidad y reconocida por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Esta línea de crédito, otorgada por el MEN y administrada por el Icetex no requiere codeudor y cubrirá el costo parcial o total del programa de formación, brindando un recurso de hasta $ 1 millón de pesos colombianos, los cuales se girarán directamente al establecimiento educativo, dicho crédito financiará solo un programa por estudiante seleccionado.

Los interesados, podrán acceder a este beneficio ingresando a la página web del Icetex. Ya que la fase de inscripción inició el 6 de julio y se postergo hasta el 31 de julio de 2020. El paso para seguir es ingresar a www.icetex.gov.co, ubicarse en la sección ‘Estudiante’ y elegir la opción ‘Fondos en Administración – ICETEX’. Allí, en la pestaña ‘Programas especiales’, encontrará la opción ‘Línea de Crédito ETDH’. Donde tendrá que diligenciar el formulario de inscripción dispuesto en la convocatoria.

En este sentido, entre el 3 y 14 de agosto de 2020, ICETEX y el MEN verificarán los requisitos y calificación de los postulados y publicarán los resultados el 18 de agosto de 2020, donde el aspirante seleccionado deberá realizar el proceso digital de formalización del crédito.

Fuente y fotografía: Ministerio de Educación Nacional

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728