AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En el departamento también hay carencia de docentes elegibles de inglés.

Son más de 100 educadores en todo Norte de Santander que una vez eligieron plaza para iniciar su año escolar en Instituciones Educativas del departamento e iniciaron el calendario escolar, se arrepintieron y prefirieron renunciar a tan solo días o semanas de haber comenzado.

Asegura la secretaria de educación departamental Laura Cáceres, que en muchos casos, al parecer, es que no les gustaron las condiciones en las que habían quedado laborando, bien sea por municipio, comunidad, vías, entre otros.

“Nos hemos encontrado con la sorpresa que gente que viene de otros lugares y que con todo el derecho participaron y ganaron, pero en el momento en el que llegan al establecimiento renuncian, entonces, esto es una dificultad para el proceso que ya se ha adelantado todo ese tiempo, en el que se ha evolucionado, volvemos a retroceder” dijo Cáceres.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Dijo la funcionaria que “no puede dar un dato exacto, pero son más de 100 renuncias de gente que ha llegado y se van porque simplemente las condiciones no son lo que ellos esperaban, pero pues cada quien sabía en qué municipio y en que establecimiento iba a estar participando”.

Otra de las preocupaciones que existe desde la administración departamental es la falta de docente de inglés. En la actualidad hay necesidad de al menos 25, pero ya no hay elegibles para esta área.

Fuente: W Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorModelo Integral Educativo: una gran apuesta para educar
Artículo siguiente¿Cuánto tiempo dura bloqueada la hoja de vida en el Sistema Maestro 2024?
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728