Los hechos sucedieron en Frontino. Institución rechazó los hechos y anunció medidas pertinentes.
Por: El Tiempo
Mensajes de rechazó e indignación causó en las última horas un video difundido a través de las redes sociales en Frontino, Antioquia, en el que se ve cómo tres estudiantes de grado 11 hacen matoneo o ‘bullying’ a una menor de 5 años.
Los hechos sucedieron en la Institución Educativa Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde de este municipio del occidente antioqueño. Las imágenes fueron grabadas por las mismas estudiantes que acosaron a la niña, una de ellas subió el video a su cuenta de Instagram.
Allí se puede observar cómo las jóvenes -no es claro si son mayores de edad- aruñaron a la menor e, incluso, le preguntaron si le dolía, mientras que se reían de toda la situación.
Paso seguido, le ofrecieron una gaseosa, pero cuando la menor la iba a tomar, se la quitaron. El video lo acompañaron con el texto: «Parce no sabemos quien es esta niña, pero es tan caja«.
Luego aparece otra parte de la grabación en la que se ve cómo le arrebataron un tarro con milo y se lo tomaron, lo que causó el llanto de la menor.
En Antioquia decimos NO AL ACOSO ESCOLAR. Todas nuestras escuelas deben ser entornos protectores y de bienestar. ¡Unámonos para que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan y sueñen felices en ESCUELAS PARA LA VIDA! https://t.co/Bu9ehmBTYc
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) April 15, 2023
A través de un comunicado, la Institución Educativa rechazó los hechos «pues nuestros principios contemplan el respeto por la vida, la dignidad y la integridad de toda nuestra comunidad».
Además, aseguró que el comité de convivencia institucional «ya tomó las acciones pertinentes y se activaron las rutas de atención para el restablecimiento de los derechos de las personas involucradas».
«En Antioquia decimos no al acoso escolar. Todas nuestras escuelas deben ser entornos protectores y de bienestar. ¡Unámonos para que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan y sueñen felices en Escuelas para la vida!», expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en su cuenta de Twitter.