AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Federación Colombiana de Trabajadores confirmó que el próximo miércoles se movilizarán para exigir garantías al presidente Iván Duque.

“Exigimos avanzar en la nueva contratación para la prestación digna del derecho a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los y las docentes”, afirma @fecode.

El en comunicado Fecode asegura que el gobierno demuestra una actitud demagógica y mentirosa, porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de Presupuesto Nacional para el próximo año los acuerdos suscritos con el magisterio. Fortalece el clientelismo en año electoral; manipula la Matrícula Cero, que se pretende privatizar la educación pública y omite las brechas estructurales que hay en el sector educativo.

También le exige al presidente garantías para el respeto a la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales.

Así mismo, el sindicato docente dice que con el presupuesto aprobado para educación el próximo año sigue sin incluirse la atención de los requerimientos para el regreso a la presencialidad de las instituciones.

Circular Fecode
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¿Practicantes por dos años? Escándalo por proyecto de ley del uribismo
Artículo siguienteMoto taxista fue denunciado por la profesora, días antes de que apareciera muerta
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728