Fecode responde a Uribe

Por: Semana

0
623
#Publicidad ESTUDIA 100% VIRTUAL: 🌎 Maestría en Educación 🌎 Psicología 🌎 Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia 🌎 Especialización Gerencia del Comportamiento Organizacional. 🌎 Neuropsicología de la Educación 🌎 Especialización en Gerencia Gerencia Financiera 🌎 Especialización en Gerencia de Proyectos 🌎 Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo 🌎 Especialización Gerencia de la calidad en salud 🌎 Ingeniería de Software 🌎 Ingeniería Industrial 🌎 Contaduría Publica 🌎 Economía 🌎 Negocios Internacionales Si es de su interés algún programa, escribe o llama al 310 8505403 / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

“Nos están estigmatizando, están atacando a nuestros maestros, es sistemático lo que vivimos”, denunció el director del gremio.

Este martes, durante una transmisión en vivo a través de Facebook, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a los maestros agremiados en Fecode y lo que para él es un “monopolio” de la educación en el país.

Como otras veces, el pronunciamiento del exmandatario levantó ampolla en varios sectores y en Twitter varios usuarios lo acusaron de “atacar y estigmatizar a los maestros”.

En concreto, el expresidente respondió a la pregunta de un militar en activo que planteó un dilema por la calidad de la educación impartida en varios colegios del país. “¿Cómo se trabaja para evitar que a los niños pequeños se le convierta a esa ideología que Fecode está persiguiendo?”, fueron las palabras del uniformado.

#Publicidad
REEA

En respuesta, Uribe dijo que él “no les pide” a los profesores que les pidan a los niños apoyarlo a él o al Centro Democrático, “pero no les queda bien a los profesores formar a los niños mostrándoles audiovisuales que deforman la historia, que no se basan en los hechos, sino en las infamias”.

El senador del Centro Democrático explicó que cuando fue gobernador de Antioquia creó 103.000 cupos escolares pagados por el Estado y la Gobernación “para sectores de bajos ingresos en colegios de la Iglesia, en colegios cristianos, colegios privados, y eso funcionó muy bien”.

“A mí me parece muy grave el monopolio de Fecode. Creo que a los profesores hay que remunerarlos bien, que se necesita la educación con recursos públicos, pero no el monopolio de Fecode”, agregó.

El parlamentario dijo también que “lo políticamente correcto” era no decir eso, “pero creo que abrir todas esas posibilidades para que el muchacho con recursos del Estado pueda ir a un colegio u otro, aprobar los colegios concesionados y todas las alternativas para que ese monopolio de Fecode sienta competencia, creo que es útil”.

Al respecto, en SEMANA en Vivo, Julián de Zubiría, director del Instituto Alberto Merani y consultor en educación, opinó que los argumentos de Uribe para acusar a Fecode de adoctrinamiento son «muy flojos» y dijo que no es tan fácil cambiar la ideología a un niño; de hecho, indicó que eso «es creer que los niños no piensan».

Jennifer Pedraza, representante estudiantil de la Universidad Nacional, recordó también que “Fecode es una asociación gremial de educadores de la cual puede ser parte cualquier profesor sin ninguna limitación por su orientación ideológica. Cualquier docente puede formar parte de Fecode y en esa medida participan allí personas de todas las corrientes políticas”.

“No es cierto que sea una conspiración para deformar el pensamiento de los niños y niñas de Colombia”, agregó la estudiante.

Por su parte, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, calificó de “desafortunadas, como siempre, las apreciaciones del senador Uribe Vélez”, y dijo que esto obedece a un “ataque sistemático” contra el gremio.

Fecode no es un monopolio, es una agremiación de los maestros y maestras de Colombia. El maestro está en la parte más alejada, donde es la única presencia del Estado, donde el maestro tiene que caminar para llegar a cumplir con esa gran labor que es orientar a desarrollar actividades pedagógicas con nuestros jóvenes y nuestros niños, cumplir con nuestro rol”, agregó.

Alarcón acusó al Centro Democrático de dar un “verdadero adoctrinamiento”, pues, según recordó, el pasado febrero en un retiro que hizo en cabeza de Uribe en Paipa, Boyacá, dijo que “uno de los temas a tocar es el tema de Fecode, cómo acabar a Fecode”, por lo que para el docente la afirmación del senador sería parte de un ataque.

“Hoy nos están atacando, nos están estigmatizando, están atacando a nuestros maestros, es sistemático lo que vivimos”, denunció.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728