Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Desacuerdo con modelo de alternancia y problemas económicos son las principales causas.

A poco menos de dos meses para que entre en funcionamiento el modelo de alternancia en colegios y jardines infantiles, el cual combina la presencialidad con el trabajo en casa, varias voces se han sumado en contra de la medida. Ahora son los padres de familia los que se han manifestado, amenazando incluso con retirar a sus hijos.

De acuerdo con Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia, existen muchos motivos para esto, siendo el principal el temor a que los niños contraigan covid-19 en las instalaciones educativas.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

«Ya hay padres que han retirado a sus hijos del colegio y muchos más plantean hacerlo porque no están de acuerdo con el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio o porque su situación económica empeoró y no tienen cómo pagar la pensión”, manifestó Ballesteros.

Asegura que un levantamiento de datos realizado por la organización en las últimas semanas refleja que esta es una tendencia en aumento tanto en colegios públicos como privados.

Hemos hecho consultas de unas 30.000 familias a nivel nacional y de ellos casi el 87 por ciento manifestó que prefiere retirar a sus hijos de los colegios a correr el riesgo de un contagio”, comenta.

Si bien esto no implica necesariamente que la deserción vaya a crecer en estos números para el siguiente semestre, Ballesteros sostiene que sí refleja un malestar generalizado contra un posible regreso a clases presenciales: «Los padres de familia prefieren seguir con la educación en casa, así no esté del todo regulada ni dé los mejores resultados».

El caso de los jardines infantiles, de acuerdo con la Confederación de Padres de Familia, es especial:

«Este es un tema que se hace cada vez más notorio. Los niños de estas edades requieren una atención más personalizada, una orientación con mucho contacto con los niños. Las actividades en casa por computador son más difíciles de realizar con ellos y muchos padres prefieren retirarlos porque no les es fácil en casa y tampoco quieren que se contagien en los jardines«, asegura el presidente de la organización.

El gremio sostiene también que existen casos puntuales en los que los jardines y colegios que estarían realizando cobros elevados e injustificados a los padres de familia que han manifestado su intención de retirar a sus hijos del colegio.

EL TIEMPO pudo conocer testimonios de padres de familia en los que señalan que constantemente se les cobra multas, ya sea por querer retirar a sus hijos o porque su situación económica empeoró y no cuenta con los recursos para pagar la pensión, razón por la cual optarán por prescindir de los servicios de estas instituciones.

Frente al inconformismo surgido por el posible regreso a clases, el Ministerio de Educación manifestó que se priorizará la salud de los menores, por lo que se contemplan alternativas para garantizar la formación en el caso de padres que prefieran no llevar a sus hijos a clase, siendo el estudio en casa la principal alternativa.

REDACCIÓN EDUCACIÓN – @EducacionET

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728