REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En Junta nacional el Comité Ejecutivo aaprueban el proceso de construcción, adopción e implementación de la propuesta del nuevo modelo de salud para el magisterio colombiano, presentada por el gobierno. Todos los delegados oficiales estuvieron de acuerdo con bases de la propuesta para la modificación y el cambio del modelo presentado por el gobierno nacional.

Las siguientes son las conclusiones que tomaron los 15 miembros del Comité Ejecutivo.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Reducir al máximo la intermediación y la integración vertical.

El modelo debe defender el Fomag, la ley 91.

Los alcances vigentes del acuerdo 0905 y régimen exceptuado.

Defender la mayor capacidad de cobertura.

Garantizar que no. Que no haya copagos y cuotas moderadoras, periodos de carencia y preexistencias, así como el régimen de excepción y exclusividad del magisterio.

La participación de Andrés y la Supersalud en el acompañamiento para frenar los poderes absolutos que se pueden entregar a la Fiduprevisora.

Garantizar las auditorías, veedurías, defensor de los usuarios, sistemas de inspección, vigilancia y control efectivos.

Incorporar los ajustes, recomendaciones y propuestas presentadas por la Junta nacional y el Comité Ejecutivo en el nuevo acuerdo que debe aprobarse en el Consejo Directivo del Fomag.

Rechazando las prórrogas que se puedan proyectar.

La modificación del decreto 1655 y la garantía de los recursos para la articulación de salud y sistema de salud y seguridad en el trabajo.

En la estructura organizativa, administrativa y de participación.  Exigir. De manera paritaria la participación en los territorios y a nivel nacional, garantizando la participación de las filiales y fecode.

Recuperar las funciones de los comités territoriales de prestaciones sociales del magisterio. Modificado la normatividad vigente.

Garantizar en todo caso la continuidad y continuidad de la prestación del servicio a partir del Primero de Mayo,

Prever los planes de contingencia.

El papel del Fomag y su Consejo Directivo.

Según la Federación la premisa es cambiar y transformar para mejorar, definir el cronograma y ajustar los tiempos en a la mayor brevedad posible es el texto que presentaron al presidente.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAtención docentes, más de dos mil nuevos cupos ofrece‘Profes a la U’.
Artículo siguienteSe vuelve a modificar el inicio del Concurso de Ascenso y Reubicación de los Educadores
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728