REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Departamento Administrativo de la Función Pública- DAFP y el Ministerio del Trabajo invitarán a las Entidades Estatales del orden nacional, departamental y municipal, a ofertar sus plazas de práctica a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Caja de Compensación Familiar a la cual se encuentra vinculada.

Etapa 2: Convocatoria a estudiantes

  • El Ministerio del Trabajo realizará la invitación a estudiantes, de acuerdo a los perfiles requeridos por las entidades estatales que ofertaron plazas de práctica.
  • Los estudiantes realizarán su postulación, en las fechas definidas en los términos de referencia de la convocatoria, a través del aplicativo del programa, adjuntando copia de su documento de identidad y carta de postulación al programa, emitida por la institución educativa.
  • Cada estudiante podrá aplicar máximo a una (1) plaza de práctica.
  • Cada plaza de práctica recibirá máximo cinco (5) postulaciones.
  • El Ministerio del Trabajo verificará los requisitos de los estudiantes postulados y los remitirá a las entidades estatales oferentes, para que éstas realicen el proceso de selección.
  • Las entidades estatales notificarán los resultados del proceso de selección a los estudiantes postulados.

Etapa 3: Formalización de la práctica

Los estudiantes seleccionados iniciarán el proceso de formalización para el inicio de prácticas, presentando carta de aceptación de la institución educativa a la cual pertenecen y posteriormente la entidad estatal realizará la vinculación formativa.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Etapa 4: Desarrollo de las prácticas

Los estudiantes seleccionados desarrollan las prácticas laborales, por un periodo máximo de 5 meses, en la entidad estatal donde fueron seleccionados.

¿Qué actores participan en el desarrollo de las prácticas laborales?:

Estudiante: persona que desarrollará actividades prácticas relacionadas con su programa de formación, en el campo real.

Instituciones educativas: certificará la condición de “estudiante” de los participantes, autorizarán su vinculación al programa y asignarán el monitor para el seguimiento al proceso.

Entidades estatales: proveerán el escenario de práctica, garantizará la asignación de actividades relacionadas con el programa de formación del estudiante y acompañará el proceso al interior de la entidad con un tutor.

Ministerio del Trabajo: verificará que los estudiantes presenten los informes de cumplimiento de actividades mensuales y autorizará el giro mensual de auxilio de práctica.

Para tener en cuenta

Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes presentarán al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica.

Al finalizar el periodo de prácticas, las entidades estatales expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¿Cómo va el concurso Docente Mayoritario zona Rural y No Rural?
Artículo siguienteEn enero iniciarían las obras de Infraestructura Educativa de la IE Normal Superior Santa Teresita
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728