DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En la madrugada de este viernes, en un acto alevoso y premeditado, un número indefinido de delincuentes atacó a piedra el Centro de Innovación y Productividad que la UNAD inaugurará en próximos días, en Turbo, Antioquia.

Afortunadamente no se presentaron heridos o muertos, dado que los guardas de seguridad presentes en el momento, a pesar de ser amenazados, salieron ilesos del ataque.

En Turbo, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD estaba próxima a entregar a sus más de 1.500 estudiantes el Centro de Innovación y Productividad, que demarca condiciones de modernidad, calidad y tecnología, y para ello ha invertido más de 13 mil millones de pesos de sus propios recursos.

La nueva infraestructura fortalecerá las condiciones de competitividad y productividad de Turbo como distrito portuario, logístico, industrial y comercial, y reemplazará la actualmente existente.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

Sede actual de la UNAD en Turbo

“Sea quienes sean los vándalos que actuaron de manera alevosa y premeditada la UNAD no se detendrá. Hemos pedido a las autoridades municipales y gubernamentales la seguridad para la culminación de la obra, y a los organismos de control que investiguen los motivos de este daño que afecta a la comunidad de ese municipio y su zona de influencia”, señala el rector Jaime Alberto Leal Afanador.

La UNAD es la más grande universidad colombiana, entre públicas y privadas, certificada en alta calidad y con presencia nacional a través de 73 sedes físicas. Esta es la primera vez en los 42 años de la institución que sufre un ataque de esta magnitud, con autores y móviles desconocidos.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorTolerancia, pluralismo en instituciones educativas públicas
Artículo siguientePánico en comunidad educativa de Carepa Antioquia
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728