AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El colegio, en el sur de Barranquilla, suspendió clases por los daños que dejó el aguacero de ayer.

Por lo menos mil estudiantes del Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla (Cotediba) del barrio Las Nieves, en el suroriente de la ciudad, no pudieron asistir a clases hoy debido a los daños que sufrió la infraestructura académica por el aguacero que la tarde del miércoles cayó sobre esta capital.

El rector de la institución Álvaro Saavedra informó que la zona afectada corresponde a la segunda planta del colegio, en donde los techos de tres salones y un baño fueron arrasados por las fuertes brisas que acompañaron las lluvias.

Saavedra contó que el fenómeno natural se registró sobre las 1:10 p.m. cuando las brisas formaron un remolino, cuya fuerza logró entrar a una de las tres edificaciones del plantel educativo.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“Los niños de la jornada de tarde estaban en clase, pero gracias a la oportuna reacción y atención de los profesores fueron sacados sin que se presentaran heridos”, contó el docente.

Reporte de los daños que dejó el aguacero

De acuerdo con el reporte de las directivas de la institución educativa, en estos momentos hay tres salones de clases que sufrieron daños en sus cubiertas. La brisa arrancó parte del techo y el cielo raso. Además del baño que se encuentran en ese sector del plantel.

Hace dos años este colegio también fue afectado por las lluvias. El colegio Cotediba, ubicado en la Carrera 13 con calle 27B, tiene 1.070 estudiantes que asisten a dos jornadas.

Saavedra dijo que mientras se evalúan los daños fueron suspendidas las clases, pero los profesores si asistieron a su jornada laboral y se encuentran atendiendo temas administrativos del plantel educativo.

Unos 40 colegios que necesitan intervención

Las recientes lluvias presentadas en los últimos días han causado algunas afectaciones en por lo menos seis instituciones educativas de la ciudad.

“Ya se está atendiendo de manera preliminar para control de riesgo y minimizarlas. Mientras se toman las medidas y acciones pertinentes para dar continuidad a la prestación del servicio educativo”, informó la Secretaría de Educación en un reporte sobre la situación de los colegios afectados por las lluvias.

La ciudad ha solicitado el apoyo del gobierno nacional, teniendo en cuenta que los recursos no son suficientes para solventar la situación

Pero los daños son mayores, ya que la ola invernal que se ha presentado desde el año pasado, ya venía causando emergencias y afectaciones en varias sedes educativas.

En el último análisis, revisión y visita de funcionarios del Distrito se determinó asignar recursos y atender a unas 40 sedes solo por emergencias.

“La ciudad ha solicitado el apoyo del gobierno nacional, teniendo en cuenta que los recursos no son suficientes para solventar la situación, y es necesaria la gestión y consecución de acciones y recursos adicionales para la intervención de infraestructura educativa”, puntualiza el informe de la Secretaria de Educación.

El presidente del Sindicato de Educadores de Barranquilla, José Jiménez, dijo que hoy tienen una reunión con la Secretaria de Educación para analizar el plan de inversiones que se está realizando en los colegios oficiales de la ciudad y cuáles están pendiente.

“Es una mesa de trabajo que venimos realizando para analizar las obras en infraestructura educativa y hacerle seguimiento a los proyecto pendiente y los recursos que se necesitan”, dijo Jiménez.

Fuente: El Tiempo

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEl ICETEX pone la lupa a cerca de 10.000 créditos con presuntas inconsistencias
Artículo siguienteRetiraron a cuatro docentes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728