AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Padres de familia de la institución protestaron hoy frente a la Alcaldía.

Los padres de familia del colegio Ciudad de Ibagué realizaron una protesta hoy frente a la Alcaldía Municipal, ante una serie de situaciones que se estarían dando al interior de la institución.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, indicó que los temas involucran a docentes de la institución que estarían inmersos en esos casos.

“Son situaciones que van en torno a la convivencia, hay algunos inconvenientes entre docentes, son temas que como Secretaría de Educación pretendemos solucionar”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Según el funcionario, algunos docentes fueron retirados por casos de presunto abuso sexual, por lo que se avanzan en las investigaciones para saber la veracidad de las mismas.

“Uno de los llamados que se hace es en relación con el retiro de cuatro docentes por unos presuntos casos de acoso sexual, en este caso se están haciendo las investigaciones pertinentes buscando garantizar el debido proceso”.

Otro de los motivos de la protesta, radica en la falta de docentes, al estos haber sido retirados de sus cargos y se espera lo más pronto dar solución a esto.

“Faltan cuatro docentes, ya se está dando la solución desde el grupo de planta de la Secretaría de Educación para poder subsanar este inconveniente y la idea es darle celeridad al proceso con este presunto caso de abuso sexual para determinar la veracidad o no de los hechos”.

Finalmente, Rodríguez señaló que realizarán una mesa de trabajo con los padres de familia.

“Por el tema de los docentes y que estos que se vieron involucrados era muy queridos en la comunidad y vamos a revisar en mesa de trabajo”.

Fuente: Ondas de Ibagüe

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEl susto de los estudiantes cuando la brisa se llevó el techo del salón
Artículo siguienteDevoción al Sagrado Corazón de Jesús por Saecula, Saeculorum
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728