400 estudiantes se verán beneficiados con estos nuevos instrumentos musicales y la contratación de un docente para la I.E El Llano.
Aris Mining en su compromiso cultural de las regiones donde tiene presencia hizo entrega de 80 instrumentos musicales a estudiantes de las instituciones educativas Marmato y General Ramón Marín, del Centro Poblado San Juan, los cuales hacen parte de las bandas musicales de viento, inscritas dentro del Programa Departamental de Bandas de Caldas.
Durante el acto de entrega se contó con la presencia del alcalde de Marmato, Yesid Castro Marín, quien afirma: “Hace mucho tiempo veíamos esta necesidad, hoy queremos agradecerles, con eso se está fortaleciendo nuestro legado cultural, le damos oportunidades a los jóvenes para ocupar su tiempo libre y demostramos que con las alianzas que se puedan tener con las compañías, se obtienen muy grandes resultados”.
Además de la entrega de los instrumentos musicales que benefician a 270 estudiantes, se suma la contratación de un docente de música para los estudiantes de la Institución Educativa El Llano, quien liderará el proyecto musical Banda Trompetas de Oro.
Aris Mining quiere seguir creciendo de la mano de las comunidades y con estas actividades se busca potencializar el talento de los jóvenes y esperamos que con estos instrumentos sigamos construyendo un mejor Marmato a través de la cultura.
TESTIMONIOS
Docente Jaime Andrés Moreno:
Hoy nos alegra mucho la noticia de que este proceso de formación musical lo vamos a poder continuar gracias a la empresa Aris Mining. Estos procesos son de mucha importancia para nuestro municipio, ya que fortalece nuestra cultura en nuestra educación, fortalecen todo ese proceso que hacemos nosotros desde la educación”.
Rectora de la Institución Educativa Marmato, Esperanza Valencia
“Realmente es un aporte muy valioso para nuestra institución, fortalecer procesos culturales y educativos a través de esa entrega. La empresa le ha cumplido a la institución de una manera muy certera, porque le ha dado las condiciones culturales, sociales y comunitarias que permiten que nuestros niños continúen en el sistema educativo”.
Estudiantes:
Juan Miguel:
“Estoy muy agradecido con la empresa Aris Mining por los instrumentos que nos dieron para poder seguir con el procedimiento de la Banda. Muy feliz, porque voy a poder tocar lo que siempre he querido tocar, el piano.”
Leydi Yuliana Arias:
“Estoy muy agradecida con la empresa por aquellos instrumentos que nos han obsequiado, ya que hemos querido siempre seguir el procedimiento y la verdad me siento muy feliz por aquellos instrumentos. Siempre he querido tocar el corno y he podido cumplir ese sueño y ese es el que tocaré”.
Daniela Lopera:
“Estoy muy agradecida con Aris Mining de habernos entregado los instrumentos que nos hacían falta. Yo toco el saxo barítono y estoy en la banda sinfónica hace siete meses”.