AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

«Tomamos la decisión de hacer la donación y me delegaron a mí para todo«. Alarcón

Por: @ceasmu1

El pasado 31 de agosto se conoció que la Federación colombiana de Educadores donó a la campaña de Gustavo Petro 500 Millones de pesos. Lo cual se supo a través del portal web de La silla Vacía.

En dicha publicación titulada “LA CAMPAÑA DE PETRO NO REPORTÓ DONACIÓN DE FECODE DE 500 MILLONES”, el medio dice que confirmó con directivos del sindicato que la entrega del dinero fue acordada con el gerente de la campaña Ricardo Roa, para ese momento estaba de tesorero Nelson Alarcón, quien fue delegado por el Comité Ejecutivo para hacer la donación, cuyo fin era el apoyar gastos relacionados con la campaña presidencial de Gustavo Petro.

👇🏽 INSCRIPCIÓN A PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA 👇🏽
REEA

Si la dimos (la plata) para la finalidad de la campaña presidencial… Tomamos la decisión de hacer la donación y me delegaron a mí para todo. Yo hice todos los trámites, yo hice los contactos, hablé con el gerente de campaña”, detalló Alarcón.

Hasta ahí digamos que todo va bien, es claro que si se aprobó dar el dinero a la campaña, pero también surgen algunas dudas sobre el tema:

Primero, porqué la donación de Fecode no aparece en las cuentas de la campaña de Gustavo Petro, ni en la contabilidad de primera vuelta ni en la de segunda vuelta, pero hay un registro de aportes de la Colombia Humana, en la que se puede evidenciar que la plata de los maestros si salió de Fecode.

Segundo, porqué solo se conoce según el artículo que el Comité Ejecutivo de FECODE, aprobó sacar esa millonaria suma de dinero, pero hasta la fecha no se conoce que haya sido aprobado en asamblea es decir que las bases estuvieran informadas de dicho proceso, cosa que sería desde mi punto de vista grave ya que es el dinero de los maestros y la suma no es poca.

Quedan algunas preguntas sin resolver.

Todo parece indicar que era información reservada, que solo conocían los del comité de FECODE y no las bases. El dinero salió de FECODE y se entregó (no se conoce nombre de quien recibió el dinero), a la campaña de Petro.

¿Fecode tiene el recibo de entrega de dicho dinero?

¿Quién se quedó con la millonaria donación?

¿Quién filtró la información a la Silla Vacía?

FECODE debe pronunciarse y dar una explicación a sus bases sobre lo ocurrido, se debe conocer si eso fue solo decisión del ejecutivo de ese entonces o si se aprobó en asamblea o Junta, si existe acta las bases merecen conocerla.

Artículo anteriorIBERISTA
Artículo siguientePetro le responde a Fecode por sistema de salud