REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El mandatario señaló que el sistema de salud del magisterio es de integración vertical.

Fuente: W Radio

El presidente Gustavo Petro desde Bucaramanga participó en el Diálogo Económico y Empresarial en donde escuchó a ocho líderes sociales que le presentaron las conclusiones de unas mesas de trabajo en temáticas como turismo e infraestructura.

El mandatario de los colombianos durante su discurso se pronunció sobre el sistema de salud de Fecode, a propósito de la marcha que se presentó en el país esta semana, en donde el magisterio pide una mejor calidad en la atención y agregó que hay un conflicto con el magisterio.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“El FOMAG lo propuso el magisterio y se dirige relativamente por Fecode, el Fomag es una EPS con integración vertical que es lo que queremos evitar, es decir, EPS porque hay afiliados e integración vertical porque es dueña de las propias clínicas”, señaló el presidente Petro.

Añadió el presidente que le pide al magisterio de Santander que se cambie el modelo y se pueda aplicar el que se está promoviendo vía ley y se empezaría por los Caps y plantear una atención primaria en salud.


Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro se refirió al tema durante un foro en Bucaramanga.

Fuente: La FM

Al finalizar la agenda durante su primera visita en Bucaramanga, el presidente Gustavo Petro asistió al Diálogo Económico y Empresarial en las instalaciones del Sena en la ciudad. Allí escuchó y les respondió a las comunidades santandereanas, razón por la que le respondió a Fecode, teniendo en cuenta las recientes marchas en el país. En esa parte, el mandatario se refirió a los planes que tiene para cambiar el modelo de salud.

“Yo invitaría al magisterio de Santander a que cambiemos el modelo de salud. Eso debe ser con Fecode porque podemos empezar a aplicar el modelo que estamos proponiendo vía ley, como plantear una atención primaria para la niñez”, expresó el primer mandatario. 

“Se extiende al personal educativo de cada colegio y ante una enfermedad que el maestro escoja la entidad prestadora de servicio en la región”, añadió.

Sin embargo, indicó que solo lo hará si el magisterio está de acuerdo, y si es así, se tendría estipulado un presupuesto de 10 billones de pesos para cada año y así hacer cumplir esta reforma en el modelo de salud del sector educativo.

El presidente Gustavo Petro también se refirió sobre la reforma agraria, momento en el que la comunidad le aplaudió al proyecto de ley de industrializar de productos del campo

Expuso que las cooperativas se asocien y se vuelvan dueñas de un proyecto de industrialización, para lo cual habría un crédito con una tasa de interés subsidiada.

Así, el Estado ayudaría a “que se vuelvan propietarios de las fábricas para transformar sus productos. Entonces, como sucede en Nueva Zelanda, el productor agrario será copropietario de la industrialización de su producto. Eso tenemos que verlo rápido”. 

Justo en ese momento los asistentes indicaron que la Cámara de Comercio Bucaramanga insiste en poner trabas para permitir esta reforma en el sector agrario. Petro respondió: “Si la Cámara de Comercio no lo permite, entonces nosotros no permitimos la Cámara de Comercio. Es una entidad privada que maneja el recurso público. Entonces, si se convierte en un obstáculo, pues quiere decir que el recurso va para otro lado”. 

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¿DÓNDE ESTÁN LOS 500 MILLONES DE PESOS?, PLATA DE LOS MAESTROS
Artículo siguienteICBF y Ministerio de Educación abren convocatoria para el proceso de selección de maestros
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728