#PublicidadREEA
Aquí puede escuchar este artículo

El sindicato de educadores aseguró que en el año  2021 las clases deben seguir siendo virtuales y rechazan cualquier llamado a la presencialidad.

La Asociación de Educadores de Córdoba, Ademacor, convocó a la desobediencia civil a los profesores y directivos de este departamento, frente a la propuesta de alternancia educativa realizada por el Ministerio de Educación.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermen Martínez Páez, manifestó que “a pesar del deseo de volver a las aulas a desarrollar las actividades académicas presenciales, la realidad de la pandemia no nos lo permite ni las condiciones están dadas. Debemos salvaguardar los derechos fundamentales a la salud y a la vida de la comunidad educativa”.

El líder sindical continuó diciendo que “ningún gobernante o secretario de educación puede hacer un llamado irresponsable  para desarrollar actividades presenciales poniendo en riesgo a docentes directivos y docentes en general y al resto de los trabajadores de la educación”.

El grupo sindical solicitó a sus asociados que continúen ofreciendo las clases de manera virtual.

“Rechazamos la irresponsabilidad de los gobiernos de turno que insisten en convocar a los docentes y estudiantes a la presencialidad bajo la modalidad de alternancia. De igual manera rechazamos la actitud tomada por la Secretaría de Educación de Montería al aprobar los argumentos mentirosos con los que pretenden sustentar la alternancia educativa”, señaló.

Entre tanto, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, se reunió con los rectores de los 61 colegios oficiales de la ciudad, para determinar el cronograma de regreso a clases presenciales para estas instituciones.

“Entre otros aspectos se estableció que, para los colegios públicos de la ciudad, estos podrán retornar a sus actividades bajo el modelo de alternancia, lo cual permitirá la permanencia de los estudiantes en el plantel educativo por 3 horas”, indicó el funcionario de la Alcaldía.

Según lo establecido por las autoridades, los estudiantes de grados 10° y 11° de colegios oficiales podrán regresar a las aulas a partir del primer trimestre del año 2021.

“Es importante que la comunidad monteriana sepa que los establecimientos educativos del municipio volverán a clases siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas para hacerlo, es así que, aquellas instituciones que por razones de infraestructura o en las que el servicio de agua no es adecuado, no regresarán a clases presenciales y por su parte seguirán en clases de manera virtual”, dijo González

En lo que respecta los grados 6°, 7°, 8° y 9°, el retorno a clases presenciales está previsto a partir del segundo trimestre del año en curso. Entretanto, la básica primaria, es decir aquellos estudiantes que cursen los grados 1°, 2°, 3°, 4° y 5°, podrían regresar a las aulas durante el segundo semestre del año.

La secretaría de Educación también ha informado que los últimos en aplicar al modelo de alternancia serían los estudiantes de transición, pues su regreso a las aulas se prevé para el segundo semestre de 2021.

“El objetivo es que se logre terminar el año 2021 con todos los grados recibiendo clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia”, puntualizó el Secretario de Educación municipal.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad
REEA
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728