Nuevo presidente de Fecode

Por: La Opinión.

0
508
#Publicidad Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Actualmente es profesor de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante, de Cúcuta.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que, por consenso de su Comité Ejecutivo, William Henry Velandia Puerto asumió como nuevo presidente de la Federación y será el reemplazo de Nelson Alarcón.

Velandia, licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Pamplona, es el primer nortesantandereano en asumir el cargo de líder de la Federación de los educadores. El docente se dedica a la pedagogía desde el 1980 y actualmente es profesor de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante, de Cúcuta.También fue parte de la directiva de la CUT, en Norte de Santander, e ingresó a Fecode en 2013 cuando asumió como fiscal de la Federación. Desde 2018 se ha desempeñado como tesorero de la misma.

Fecode agradeció a Nelson Alarcón por su trabajo en defensa de la educación pública en el país y por su lucha por el aumento del presupuesto. A partir de este año asumirá como tesorero.

«En cabeza de su presidencia, el Comité Ejecutivo logró una negociación que finalizó con el acta de acuerdos firmada en 2019 y que contiene logros importantes como la consolidación de la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones, la continuación de la nivelación salarial 2020-2022 para el magisterio, el inicio de la discusión del nuevo estatuto de la profesión docente, entre otros”, destacó Fecode.

También destacaron el respaldo de Alarcón al movimiento estudiantil, los trabajadores estatales, el Comité Nacional de Paro, la Minga Indígena, entre otros.

“Es un defensor de la vida y la salud de la comunidad educativa, exigiendo condiciones en las instituciones educativas para el regreso a clases presenciales durante la pandemia ante la terquedad del gobierno en la imposición del modelo de alternancia”, recalcó la Federación sobre el ahora tesorero.

Fecode afirmó que continuará trabajando por la defensa de la vida, la salud, la educación pública y los derechos de los docentes, y reafirmó su exigencia ante el Gobierno Nacional para el cumplimiento de los acuerdos firmados para la mejora de la educación en el país.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728