Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Los profesores que llegarán a remplazar a los provisionales en zonas de conflicto aseguran que pese a peticiones aún no han podido empezar su labor.

Más de 608 docentes que ganaron los concursos de méritos para impartir clases en las distintas áreas afectadas por el conflicto armado en Córdoba, llevan más de dos meses esperando sus nombramientos desde que se hicieron las primeras audiencias de otorgamiento de plazas.

El pasado 17 de febrero los profesores realizaron un plantón, en el que la Gobernación se comprometió que a más tardar el 5 de marzo estaban listos todos los decretos, sin embargo, según las versiones de los docentes, menos de la mitad han sido emitidos.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Jesús Rodríguez quien lleva la vocería de los profesores la lista de elegibles por Montelíbano, asegura que realizaron una petición el 23 de febrero a la Comisión Nacional del Servicio Civil en el que se solicitaba que se hiciera efectivo los nombramientos; pero ya han pasado varias semanas y estos no se han formalizado.

“Los pocos que se han hecho son aislados, y los que no han sido incluidos han tenido problemas económicos ya que no pudieron acceder a la nómina de febrero ni de marzo”, asegura.

En otros departamentos que presentan escenarios similares, como Antioquia, ya iniciaron el proceso, Córdoba es la excepción. Según Rodríguez, la ley indica que el nombramiento se debe hacer en los siguientes 5 días hábiles las audiencias, pero los docentes de esta región del país llevan casi dos meses a la espera.

Por otro lado, los profesores manifiestan preocupación debido a que al no haber sido nombrados aún su situación económica es precaria, pese a que ya habían ganado el concurso en sus diferentes plazas.

Adicionalmente, en semanas anteriores se conocieron amenazas por parte de grupos armados en contra de los profesores que sustituirían a los provisionales en las áreas de conflicto.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728