Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Los profesores que llegarán a remplazar a los provisionales en zonas de conflicto aseguran que pese a peticiones aún no han podido empezar su labor.

Más de 608 docentes que ganaron los concursos de méritos para impartir clases en las distintas áreas afectadas por el conflicto armado en Córdoba, llevan más de dos meses esperando sus nombramientos desde que se hicieron las primeras audiencias de otorgamiento de plazas.

El pasado 17 de febrero los profesores realizaron un plantón, en el que la Gobernación se comprometió que a más tardar el 5 de marzo estaban listos todos los decretos, sin embargo, según las versiones de los docentes, menos de la mitad han sido emitidos.

Jesús Rodríguez quien lleva la vocería de los profesores la lista de elegibles por Montelíbano, asegura que realizaron una petición el 23 de febrero a la Comisión Nacional del Servicio Civil en el que se solicitaba que se hiciera efectivo los nombramientos; pero ya han pasado varias semanas y estos no se han formalizado.

“Los pocos que se han hecho son aislados, y los que no han sido incluidos han tenido problemas económicos ya que no pudieron acceder a la nómina de febrero ni de marzo”, asegura.

En otros departamentos que presentan escenarios similares, como Antioquia, ya iniciaron el proceso, Córdoba es la excepción. Según Rodríguez, la ley indica que el nombramiento se debe hacer en los siguientes 5 días hábiles las audiencias, pero los docentes de esta región del país llevan casi dos meses a la espera.

Por otro lado, los profesores manifiestan preocupación debido a que al no haber sido nombrados aún su situación económica es precaria, pese a que ya habían ganado el concurso en sus diferentes plazas.

Adicionalmente, en semanas anteriores se conocieron amenazas por parte de grupos armados en contra de los profesores que sustituirían a los provisionales en las áreas de conflicto.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728