Se notaba muy desesperada y hasta mencionaba el deseo de quitarse la vida
La profesora de quien no mencionaremos su nombre real por su seguridad y a quien llamaremos Omaira Yaneth vive un verdadero dolor de cabeza después de acceder a un crédito a través de aplicaciones que se ofertan por redes sociales.
La profesora Omaira Yaneth como hemos decidido llamarle, contacto a este medio con el objetivo de dar a conocer su situación y principalmente alertar a las personas, en especial a los educadores de Colombia, para que no vayan a caer en lo mismo.
Cuando la profe nos contactó, se notaba muy desesperada y hasta mencionaba el deseo de quitarse la vida, porque dicha situación la mantiene con mucho estrés y no la deja dormir.
También te puede interesar: MAESTROS SE QUEJAN DE FINSOCIAL POR REDES SOCIALES
Pero que sea Omaira Yaneth que nos cuente lo que está pasando:
Entre el día 10 o 13 de mayo instale en mi dispositivo una aplicación préstamo rápido, la cual ofrecía dinero para ser pagado en 90 días. Una vez seguí los pasos para el supuesto crédito me terminaron prestando 300.000 pesos, en ese momento la aplicación informaba que era para pagarlos en 7 días con altos intereses, sin importar por la situación del momento, decidí tomar dicho préstamo, en los días siguientes continuaron llegando vía WhatsApp mensajes de más préstamo que decían que fue aprobado otro crédito, al saber que no podía pagar en la fecha pactada hice la solicitud de otro préstamo, ingresando a la plataforma finanzas extremas, dentro de esta existen más plataformas que se ingresan sin instalarlas, al aplicar uno no se percata que cuenta con un reloj que al no desistir del préstamo se lo aprueba y le hacen el desembolso, intente escribir vía correo, WhatsApp y no existió respuesta alguna, tenía una deuda mucho más grande que pagar… Con eso logré pagar el primero y así se volvió un círculo vicioso de desesperación y angustia para lo ya adeudado.
Así, los famosos préstamos ya superaban casi los 7, 8 millones de pesos en 1 mes y medio.
Cuando llegó el día de pago,2 días antes de los 7 días supuestos al vencimiento, envían mensajes, llamadas para los cobros realizados por estas aplicaciones, los cuales eran mediante amenazas, insultos y audios de supuesto boletinaje, que supongo es emitir información en redes sociales. Fotografías con manos cortadas en bolsas, perros atacando a personas y desmembrado sus partes íntimas.
Los créditos ni siquiera cumplían lo dicho en la plataforma, solo se cumplían a 7 u 8 días; sin embargo, 2 días antes le comienzan a enviar mensajes de pago urgente y a decir que las políticas de la empresa cambiaron…
El día 22 de junio enviaron a las 10:40 a.m. de la aplicación plata Colombia un mensaje masivo a mis contactos, diciendo que había cometido un fraude y no quería pagar un dinero, la información llegó con mi nombre, cédula, contacto.
Parece ser que todas las aplicaciones tienen vínculo, ya que cuando me di cuenta tenía dinero en mi cuenta, utilizado para pagar a estos mismos…
Mi situación está muy compleja, puesto que no logro tener paz y tranquilidad esperando que mis contactos me reporten otra novedad…