La Alcaldía de Medellín confirmó que ya se activó el código fucsia.
Por: Caracol Radio
Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo, del barrio Laureles de Medellín, agredió a un profesor tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de cuatro alumnas de 14, 15, 16 y 17 años.
De acuerdo con la Policía, los estudiantes intentaron linchar al docente al enterarse de esta situación, pues al parecer estaba agrediendo a las estudiantes desde el año anterior. El hombre fue retirado del sitio y dejado a disposición de las autoridades.
Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que ya se activó el código fucsia y dijo que “no hay una denuncia sino una cascada de denuncias contra el profesor” por supuestos abusos y acosos sexuales a sus estudiantes.
“Una de ellas muy seria -la denuncia- y vamos a dejar que sean las autoridades las que tomen más decisiones respecto de estos casos”.
Las cuatro alumnas presuntamente agredidas fueron atendidas por la Policía de Infancia y Adolescencia y sometidas a distintos exámenes médicos para continuar con la ruta de restablecimiento de sus derechos.