AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

MinEducación fijó cronograma para el proceso ordinario de traslados de docentes y directivos docentes al servicio del Estado que tengan derechos de carrera.

El proceso preferente de traslados de docentes y directivos docentes para la provision de vacantes definitivas de las Escuelas Normales Superiores, será convocado de manera simultánea y complementaria al proceso ordinario de traslados, atendiendo el mismo cronograma de que trata el artículo 1 de la presente resolución.

Los educadores que se postulen para un traslado a una vacante definitiva de docente o directivo docente de establecimientos educativos estatales, que prestan sus servicios a pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales o palanqueras, y cuenten con un proyecto etnoeducativo comunitario, u otra denominación de origen, debidamente registrado en la secretaría de educación de la entidad territorial certificada, además de los requisitos señalados por la convocatoria, deben presentar para la inscripción del traslado, el aval de la respectiva autoridad tradicional, en los términos del artículo 62 de la Ley 115 de 1994 y el artículo 2.3.3.5.4.2.6 del Decreto 1075 de 2015.

El cronograma debe ser adelantado por las entidades territoriales certificadas en educación durante el presente año 2021 y concluir antes de iniciar las semanas lectivas del año académico 2022:

ACTIVIDADFECHA
Revisión y consolidación de las vacantes definitivas, detallando la in­formación pertinente: localización, institución, sede, cargo directivo docente (rector, director rural, coordinador), docente de aula (de pre­escolar, primaria o área de conocimiento) o docente orientador, según nivel, ciclo o área de conocimiento, Establecimiento Educativo PDET, Escuela Normal Superior, Grupos Étnicos.Hasta el 8 de octubre del 2021.
Expedición del acto administrativo de convocatoria del proceso ordi­nario de traslados por parte de la entidad territorial certificada.Hasta el 15 de octubre del 2021.
Publicación en página web de la entidad territorial certificada en edu­cación y envío al Ministerio de Educación Nacional del acto adminis­trativo de convocatoria del proceso ordinario de traslados.Hasta el 20 de octubre del 2021.
Difusión de la convocatoria del proceso ordinario de traslados, a tra­vés de la página web de la correspondiente ETCDesde el 21 de octubre al 12 de noviembre del 2021.
Adición de vacantes definitivas generadas con corte a 30 de octubre del 2021, mediante expedición del correspondiente acto administrativo de modificación.Del 2 al 5 de noviembre del 2021.
Período de inscripción de los docentes y directivos docentes al proce­so ordinario de traslados.Del 16 al 30 de noviembre del 2021.
Publicación de lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado.Del 13 al 17 de diciembre del 2021.
Expedición de los actos administrativos de traslado y comunicación al respectivo educador, cuando son al interior de la misma entidad territorial.Comunicación del traslado al educador que sea de otra entidad terri­torial para efectos de que solicite el inicio del trámite de convenio interadministrativo en su entidad de origen.Del 20 de diciembre del 2021 al 7 de enero del 2022.
Comunicación del traslado a los rectores y directores rurales de los establecimientos educativos donde se hayan de producir los cambios.Hasta máximo el 14 de enero del 2022.

Descargue la Resolución, 19177, 08/10/2021.

Resolución 19177 – 08 -10 – 2021 by Asprilla César on Scribd

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDenuncian que profesor estaría cobrándoles a alumnos para aprobar materia
Artículo siguienteDocente le daba gomitas de marihuana a sus alumnos para incentivarlos
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728