APPPublicidad
Aquí puede escuchar esta Noticia
APP#YoMeQuedoEnCasa

El Sindicato de Educadores del Risaralda, se paró firme. Esta vez trató de corruptos, sinvergüenzas y negociantes a las EPS que » negocian con los dineros de la salud».

La «calentura» del magisterio la propicia el paro indefinido de unas de 200 profesores que se registra en Quinchía y la anormalidad académica que desde hace 6 días se cumple en Dosquebradas, La Virginia, Pereira y Belén de Umbría.

Empresas como Cosmitet y las EPS privadas, están colocando en riesgo la salud y la vida de los maestros como lo hace el actual gobierno nacional, expresó en un comunicado hecho público, el presidente del Sindicato de Educadores del Risaralda – SER – Didier Valencia.

» Con estas actuaciones de Cosmitet Ltda y las administraciones, nos están obligando a emprender acciones de hecho.

Se espera que el SER defina un plan de acción para hacer frente a las difíciles situaciones a la que están siendo sometidos los educadores en esta parte de Colombia, indicó, Valencia.

En Quinchía, 7 puntos mantienen la parálisis total de la educación, entre ellos porque no cuentan con empresa prestadora de los servicios de salud.



Denuncian negligencia de Cosmitet para el traslado de una paciente

Familiares de la paciente dicen que requiere atención especializada y no quieren que sea víctima del paseo de la muerte.

Es el caso de Elvia Marín Muñoz, una docente pensionada que desde hace varios días está hospitalizada en la Clínica Aman, donde los especialistas informan a la familia que es necesario trasladarla a un hospital con una Unidad de Cuidados Intensivos de mayor nivel, pues no tendrían lo que se requiere si llega a presentar una falla multisistémica.

En cualquier momento ella puede presentar una crisis donde va a requerir cirugías y va a requerir un quirófano especializado, que no cuenta con él en el momento la Clínica Aman, porque ellos no tienen disponibilidad aquí dentro de la clínica, de esos especialistas.

En cambio el Hospital Santa Sofía tienen una UCI de mayor nivel que a pesar de que (el viernes 31 de enero) autorizaron el traslado de ella para allá y se llevó todos los protocolos, se comentó la paciente con los médicos de Santa Sofía y ellos respondieron a través de un correo electrónico diciendo que si tenían la disponibilidad para recibirla, no se ha logrado el traslado porque la EPS que cubre el sistema de salud de mi tía es Cosmitet y el día de hoy (sábado 2 de febrero), ningún funcionario de Cosmitet se quiso hacer presente ni quiso tomar el caso ni responder ninguna llamada incurriendo en una negligencia administrativa total”, explicó Adriana Yamile López Marín, sobrina de la paciente.

Explica también que la única posibilidad que les han dado desde Cosmitet es que pueden hacer el traslado para Cali o Tuluá, pero de acuerdo con la familia, los médicos tratantes señalan que si tiene una crisis durante el viaje, podría morir.

“Lo que nosotros como familia estamos pidiendo es que sigan el concepto médico y que Cosmitet autorice el traslado de ella al Hospital de Santa Sofía que es donde cuentan con el personal médico que son necesarios para atender a mi tía en un caso de una urgencia”, señala la sobrina de la paciente.

Elvia Marín Muñoz, quien trabajó por 40 años como docente en Villamaría – Caldas, presentó hace 12 años una obstrucción intestinal que fue atendida en la Clínica Aman y debió ser trasladada a la UCI de la Clínica de Villapilar, tras un procedimiento quirúrgico presentó secuelas que la han hecho padecer durante este tiempo.
En esta oportunidad se presumía que el ingreso a la Clínica Aman, hace una semana, era por un episodio similar, sin embargo, indica la familia que derivado al padecimiento de tiempo atrás presentó más síntomas que la descompensaron y por lo que es llevada a la UCI de la Clínica Aman.
Compartir este artículo
Descarga la App
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.