#Publicidad

APP

Aviso informativo Concurso Especial Docente: La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, INFORMA a los aspirantes que superen las pruebas escritas de Conocimientos Específicos y Pedagógicos de Docentes de Primaria, en el marco del Proceso de Selección Nos. 602 a 623 de 2018, que el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, estará habilitado para que realicen el respectivo cargue y validación de documentos, desde las 00:00 horas del día 24 de julio de 2020 hasta las 23:59 horas del día 31 de julio del mismo año. Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 33 de los Acuerdos de Convocatoria, la CNSC diseñó un Instructivo, con el fin de orientar a los aspirantes en el cargue y validación de los documentos, para la verificación de requisitos mínimos y la prueba de valoración de antecedentes Vencido el término previsto para el cargue y validación de documentos, no existirá otra oportunidad para llevar a cabo este procedimiento, por lo que no se admitirá la entrega física de los documentos, siendo SIMO el único canal habilitado para tal fin. / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Según la Contraloría, la empresa Gerizin Salud, habría presentado documentación falsa para quedarse con un contrato, por $2.450 millones de pesos, para la implementación de salud en el trabajo de los docentes en todo el país.


En los últimos años se han hecho recurrentes las denuncias del gremio docente sobre las fallas en la prestación del servicio de salud. Demoras en la asignación de citas con especialistas y problemas en la entrega de medicamentos son solo algunas de las quejas que los profesores tienen del Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio (Fomag), el cual administra la salud y pensión de cerca de 350 mil docentes en todo el país.

El Fomag, cuyos recursos son manejados por la Fiduprevisora, está de nuevo en el ojo del huracán, porque la Contraloría General de la Nación acaba de revelar que las directivas del fondo habrían violado principios de la contratación pública, al adjudicar un contrato para la implementación de salud en el trabajo de los docentes a una IPS que, aparentemente, presentó documentación falsa. 

Según explicó el Contralor delegado para el Sector Social, Julio César Cárdenas, el Fomag contrató servicios por $2.450 millones de pesos con Gerizin Salud y Seguridad en el Trabajo, empresa que no cumplía con los requisitos financieros que le daban la capacidad para ejecutar dicho contrato. 

#Publicidad
DOCTORADO PROFIN#Publicidad2

Cárdenas precisó que los estados financieros reportados por Gerizin en la convocatoria para adjudicar el contrato de la salud mencionado no concuerdan con la declaración de impuestos de renta de personas jurídicas ante la Dian, ni con los estados financieros registrados en la Cámara de Comercio.

«Se observa un presunto aumento fraudulento en el capital de trabajo por $1.200 millones, lo que impactó sus estados financieros para acceder a la contratación», explicó el contralor, quien precisó que sin esta documentación, presuntamente fraudulenta, esta IPS no habría cumplido los requisitos y probablemente el contrato se hubiera adjudicado a otra empresa.

La auditoria de la Contraloría se adelantó a raíz de la denuncia hecha por el directivo de la Asociación de Educadores Distritales (ADE), Yesid González, quien solicitó al ente de control investigar la celebración de ese contrato, «en el segundo semestre del año pasado se adjudica el contrato con bastante rapidez a pesar de las objeciones de Fecode».

González precisó que Gerizin ya se había quedado con el contrato de salud en el trabajo de los profesores en el 2018, y en ese momento había presentado problemas en su ejecución. «Nosotros ya habíamos denunciado que esta IPS no tenía la capacidad para cumplir el contrato y, sin embargo, se les vuelve a adjudicar esta responsabilidad».

Ante las evidencias la Contraloría hará traslado del caso a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General para lo de su competencia.

Asimismo, SEMANA EDUCACIÓN conoció que la Fundación Proservanda, empresa que se le habría adjudicado el contrato de no ser por las presuntas irregularidades, elevará una dununcia ante la Superintendencia de Industria y Comercio por competencia desleal.

SEMANA EDUCACIÓN buscó a Fiduprevisora, administradora de los recursos del Fomag, para conocer su versión, pero aún no hay pronunciamiento oficial de esta.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728