AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

– La institución Educativa tiene el nombre de Buchadó Fernando Botero, en homenaje al maestro y como una de las 9 institución educativas del departamento que lo llevarán.

– Más de 13 mil millones de pesos fueron invertidos en esta obra que cuenta con 11 aulas y beneficiará a toda la comunidad educativa.

En un emotivo evento que congregó a autoridades locales, educadores, estudiantes y la comunidad en general, la Institución Educativa Rural Buchadó, la cual llevará como nombre complementario el del maestro Fernando Botero, abrió sus puertas para servir a la comunidad de este corregimiento de Vigía del Fuerte, en un acto encabezado por el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, la secretaria de Educación de Antioquia, Mónica Quiróz Viana, el alcalde de Vigía del Fuerte, Félix Neftelio Santos y el rector de la institución, Jorge Mosquera.

El evento comenzó con una cálida bienvenida por parte de la comunidad de Buchadó, quien recibió con entusiasmo al gobernador y a la comitiva. Posteriormente, se llevó a cabo la simbólica siembra del “árbol de la vida”, representando el crecimiento y la vitalidad que esta institución brindará a las generaciones futuras.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó su felicidad y la importancia de este momento para la comunidad, para la Gobernación y para él.

“Es un día muy especial para ustedes, es un día muy especial para nosotros en la Gobernación, y para mí como gobernador de Antioquia; es verdaderamente una fecha inolvidable, un momento que no voy a olvidar nunca”, expresó el mandatario seccional, quien, además, destacó la educación como la gran herramienta que permite que los proyectos de vida de los niños y jóvenes se hagan una realidad y que la potencia que hay en ellos contribuya a su desarrollo, al de su familia y al de su comunidad.

Como parte de la ceremonia, se procedió a la develación de la placa conmemorativa, la cual representa el esfuerzo conjunto de la comunidad y las autoridades para hacer realidad este proyecto educativo.

Por último, el gobernador expresó que esta es una apuesta para dignificar al ser humano y agradeció a la comunidad por aceptar el nombre de la Institución Educativa Buchadó, acompañado por el del maestro Fernando Botero, como una de las nueve instituciones que complementarán su nombre con el del maestro, no solo para hacerle un homenaje, sino para que los aspectos culturales se desarrollen y se impulsen mucho más en estas instituciones.

Por su parte, el alcalde de Vigía del Fuerte, Felix Neftelio Santos, manifestó que, “hoy el pueblo vigieño queda sin palabras de agradecimiento. Esto es lo que Buchadó esperaba, un colegio, la mejor institución educativa en todo el territorio, del Atrato Medio y Choano”.

En el evento se realizó la entrega de material pedagógico de la Agenda 2040, reafirmando el compromiso de las autoridades con una educación moderna y alineada con los desafíos del futuro.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorHijos de familias más vulnerables podrán estudiar gratis en escuelas de las Fuerzas Militares y de la Policía
Artículo siguiente#AtenciónProfesores: MinHacienda se comprometió a firmar el decreto de nivelación salarial del magisterio
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728