AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) estableció los valores a pagar por los aspirantes en la vigencia 2023, por concepto de derechos de participación en los diferentes procesos de selección que adelanta la entidad.

A través de la RESOLUCIÓN No CT2023RES000010 se determinaron los siguientes montos, los cuales empezaron a regir desde el 3 de enero de 2023:

  • Para los niveles técnico y asistencial: la suma de TREINTA Y OCHO MIL SETECIENTOS PESOS MONEDA CORRIENTE ($38.700).
     
  • Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: la suma de CINCUENTA Y OCHO MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($58.000).

Dichos valores se determinaron teniendo en cuenta que el inciso primero del artículo 9 de la Ley 1033 de 2006 establece que “Con el fin de financiar los costos que conlleve la realización de los procesos de selección (…), la Comisión Nacional del Servicio Civil cobrará a los aspirantes, como derechos de participación en dichos concursos, una suma equivalente a un salario mínimo legal diario para los empleos pertenecientes a los niveles técnico y asistenciales, y de un día y medio de salario mínimo legal diario para los empleos pertenecientes a los demás niveles (…)”.

Así mismo, el artículo 1 del Decreto 2613 del 28 de diciembre de 2022 expedido por el Ministerio del Trabajo, fijó “(…) a partir del primero (1°) de enero de 2023 como Salario Mínimo Legal Mensual, la suma de UN MILLÓN CIENTO SESENTA MIL PESOS ($1.160.000.00))”

Paneles Solares PANELES SOLARES

La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano que tiene la misión de realizar procesos de selección para proveer las vacantes definitivas de los empleos pertenecientes a los Sistemas de Carrera Administrativa que administra y vigila, para posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso del empleo público en Colombia.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAudio: Profesora denuncia que fue golpeada por alcalde
Artículo siguienteColegios no pueden establecer venta de rifas como actividades obligatorias
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728