Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Desde el 25 de marzo hasta el 21 de junio de 2021, los interesados podrán presentar proyectos o soluciones para el futuro que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

El Ministerio de Educación Nacional y la empresa Samsung Colombia abren una nueva versión del Concurso Solve For Tomorrow, más conocido como Soluciones para el Futuro. 

El Concurso está dirigido a Docentes y estudiantes de los grados 9.° a 11.° de las Instituciones Educativas públicas para que presenten proyectos y propongan alternativas que mejoren la calidad de vida de sus comunidades a través del diálogo de saberes entre la ciencia y la tecnología. 

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

En esta nueva versión, el Concurso busca cultivar el espíritu de emprendimiento de los estudiantes y mejorar sus habilidades en la solución de problemas apoyados en el enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Cada fase de la competencia también ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar competencias tecnológicas para el siglo XXI y 4C (Comunicación, Colaboración, Pensamiento Creativo y Creatividad). 

«Esta alianza estratégica que hemos construido con Samsung, a través del Programa Soluciones para el Futuro, nos permite promover nuevos aprendizajes de la mano de los Docentes y preparar a los estudiantes para los retos que impone la Cuarta Revolución Industrial», expresó la Ministra. 

A su vez, Juan Carlos Lara, director ejecutivo de Edumedio, dijo que «los jóvenes hacen parte de un presente ejecutable y deben aprovechar los espacios que los hacen asumir la realidad del momento. El heroísmo de las nuevas generaciones lo debemos trabajar desde hoy al invitarlos a asumir retos como los que trae este Concurso»

Requisitos de inscripción

  • Los estudiantes interesados en participar en el Concurso deben tener entre 15 y 19 años de edad y estar cursando los grados 9.°, 10.º u 11.º en Instituciones Educativas públicas.
  • Admitirán únicamente equipos de máximo 5 personas, compuestos por 4 estudiantes (incluida una niña) y un Docente.
  • Los participantes deben materializar la idea con un prototipo.

Proceso de participación

  1. Inscripción y filtro inicial (del 25 de marzo hasta el 21 de junio): Los interesados en participar en el Concurso Soluciones para el Futuro deben registrar sus proyectos en el enlace: www.samsung.com/co/microsite/solucionesparaelfuturo/ para ser evaluados en un panel.
  2. Semifinalistas: Los seleccionados tendrán mentorías con expertos, una primera capacitación en Design Thinking, un proceso de acompañamiento y asesoría para realizar un video explicativo del proyecto. Posteriormente, se llevará a cabo la segunda evaluación por parte del panel de jueces.
  3. Elección del ganador: Los finalistas realizarán un proceso de creación o mejoramiento del prototipo, recibirán la segunda capacitación enfocada en Design Thinking. Para terminar, se llevará a cabo una votación pública por la página web y una tercera evaluación por parte del panel de jueces para conocer el ganador.

«Estamos convencidos del talento y la visión de los jóvenes colombianos. Confiamos plenamente en sus capacidades, los animamos a participar y a que nos dejen conocer cuáles son esas problemáticas que más les preocupan, afectan y, por supuesto, sus propuestas para resolverlas. Lo que queremos es que vean este Concurso como un medio para hacerse escuchar», afirmó Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia. 

Para apoyar la formación integral de las niñas, los niños y jóvenes, el Ministerio de Educación Nacional continúa trabajando en la consolidación de alianzas que fortalezcan la innovación, la creatividad, las habilidades para el siglo XXI y las áreas STEM en las Instituciones Educativas para promover el desarrollo y la igualdad de oportunidades desde las regiones.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728