Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- es responsable de velar por el mérito y por la transparencia en el ingreso a la carrera administrativa del país. Está encargada de desarrollar permanentemente diferentes procesos de selección que tienen como objetivo dar la posibilidad a los ciudadanos de aspirar a empleos de vacancia definitiva en las entidades públicas del orden nacional y territorial. 

Para facilitar la inscripción de los ciudadanos, la CNSC cuenta con SIMO, Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, en el que actualmente hay más de 2.800.000 colombianos registrados. Allí, los ciudadanos deben cargar su hoja de vida, datos básicos, formación académica, experiencia laboral y los documentos que sean requeridos por el Estado para aplicar a los procesos de selección.  

¿Cómo inscribirse en un proceso de selección a través de SIMO? 

Espacio disponible para Publicidad 3217658342
  1. Consulte el Acuerdo y Anexo del proceso de selección de su interés en la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co, para conocer los requisitos y condiciones de participación. 
  2. Una vez en el sitio web, haga clic en el botón de SIMO o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/ 
  3. Regístrese para establecer el usuario y contraseña. 
  4. Consulte el empleo que se ajuste a su perfil con los filtros de profesión, ciudad, experiencia, rango salarial, etc., e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. 
  5. Verifique que su título o disciplina es el solicitado en el Manual Específico de Requisitos y Funciones definido, y que cumple con el tipo y tiempo de experiencia solicitados. 
  6. Marque como favorito o seleccione el empleo de su interés para acceder al Formulario de Confirmación de los Datos de Inscripción y realice el cargue de los documentos requeridos. 
  7. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. 
  8. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo).  
  9. Para formalizar su inscripción presione el botón «Confirmar empleo» y descargue la constancia de su inscripción en SIMO 
  • Docentes y Directivos Docentes para población mayoritaria (rural y no rural) 

Son más de 37.000 vacantes que se ofertarán a nivel rural y no rural en 89 secretarías del país. Los empleos son para proveer los cargos de Rectores, Coordinadores, Docentes Orientadores y Docentes de Aula para Preescolar, Básica Primaria y las demás áreas de conocimiento disponibles. Las inscripciones irán del 13 de mayo al 9 de junio. 

Para consultar los acuerdos y anexos, ingrese a https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2150-a-2237-de-2021-directivos-docentes-y-docentes-normatividad  

La Comisión Nacional del Servicio Civil recuerda a los ciudadanos que pueden inscribirse a una sola vacante por proceso de selección y podrán participar simultáneamente en dos o más convocatorias o concurso de méritos. Así mismo, los colombianos podrán visitar el sitio web de la entidad www.cnsc.gov.co y su perfil en SIMO para consultar el estado de los diferentes procesos.  

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728