Montería, 30 de abril de 2025. La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (ADEMACOR) rechazó con contundencia el vil asesinato de la docente Edilma Rosa Guzmán Flórez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles bajo el puente del río San Pedro, en zona rural del municipio de Puerto Libertador.
La maestra, quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 28 de abril, había informado a sus familiares que se dirigía a su lugar de trabajo en la vereda Alto La Ye, donde ejercía su labor educativa.
La Junta Directiva Central de ADEMACOR expresó su solidaridad con la familia de la víctima y exigió a las autoridades competentes investigar con celeridad este crimen, dar con los responsables y esclarecer los móviles del hecho que enluta al magisterio cordobés.
«Las mujeres no pueden seguir siendo violentadas, asesinadas, desaparecidas ni vulneradas», reza el comunicado, que además alerta sobre el preocupante índice de asesinatos contra docentes en el departamento de Córdoba, una de las regiones más afectadas por este tipo de violencia en Colombia.
La organización gremial reiteró su compromiso con la defensa de la vida, los derechos humanos y la educación pública, y concluyó con un contundente llamado: “¡Ni una más, ni una menos!”
