REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO/ PARE LA EMISORA

El crimen ocurrió cuando la pareja se dirigía hacia su hogar en el corregimiento de Remolino Panamericano, Nariño. Según versiones preliminares, fueron interceptados por sujetos que les dispararon, aparentemente para despojarlos de la motocicleta en la que se transportaban. Su hija de seis años, quien los acompañaba en ese momento, sobrevivió ilesa al ataque.

Leidy Hoyos trabajaba como maestra en la Escuela de la vereda Las Planadas, en el municipio de El Rosario, Nariño, y su esposo se desempeñaba como peluquero. La noticia de su asesinato ha causado profunda tristeza en la comunidad educativa y en los habitantes de la región, quienes los recuerdan como personas trabajadoras y comprometidas con su entorno.

Desde la administración municipal de El Rosario y la comunidad educativa se han expresado mensajes de condolencia y solidaridad con la familia de las víctimas. “Nuestro municipio y la comunidad educativa se encuentran de luto por el sensible fallecimiento de la docente Lady Hoyos, quien prestaba sus servicios en nuestro municipio, y su esposo José Miguel Samboní. Acompañamos en este profundo dolor a sus hijos, familiares y amigos”, manifestaron las autoridades locales.

Este homicidio se suma a una serie de hechos violentos que han ocurrido en el Cauca en los últimos días, lo que ha generado alarma entre la población. En la última semana, otras dos mujeres también fueron asesinadas en diferentes municipios del departamento, lo que pone en evidencia la creciente inseguridad y los riesgos a los que se enfrentan los habitantes de la zona.

Organizaciones sociales y defensores de derechos humanos han pedido a las autoridades una pronta investigación que permita esclarecer este doble asesinato y dar con los responsables. Asimismo, han solicitado medidas urgentes para garantizar la seguridad en las áreas rurales, donde la presencia de grupos armados ilegales y el accionar de la delincuencia han aumentado en los últimos meses.

Mientras tanto, la comunidad de Mercaderes y El Rosario permanece en duelo, exigiendo justicia para Leidy Hoyos y José Miguel Samboní, y clamando por un cese a la violencia que sigue afectando a tantas familias en el suroccidente del país.

TODOS A ESTUDIAR
REEA
REEA
Artículo anteriorSi deporte, e intelecto no van de la mano, no habrá formación integral, en las nuevas generaciones.
Artículo siguienteIncapacidades y Licencias en el Magisterio
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728