Abren convocatoria para que jóvenes de comunidades negra

0
835
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Las inscripciones, totalmente gratuitas y sin intermediarios deben hacerse a través del sitio web de ICETEX www.icetex.gov.co

Del 13 de julio al 26 de agosto, está abierta la convocatoria del Fondo especial de Comunidades Negras para que jóvenes de las poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, accedan a crédito no reembolsable para estudios de pregrado y posgrado.

Desde el pasado lunes, colombianos de las poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras pueden participar en la convocatoria que seleccionará a los estudiantes que cursarán su educación superior con créditos condonables (no reembolsables) para realizar estudios de pregrado (técnico, tecnológico o universitario) y posgrado (especialización, maestría, doctorado o posdoctorado) en Colombia a partir del segundo semestre de 2020.

Requisitos

  • Ser colombiano.
  • Pertenecer a la etnia de las comunidades negras (poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras).
  • Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores.
  • Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.
  • Estar inscrito o admitido en una Institución de Educación Superior dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2020).
  • Presentar un proyecto o trabajo comunitario, social o académico (que cuente con el aval o certificación de la organización de base, afrocolombiana o consejo comunitario), el cual desarrollará durante los estudios. Este proyecto debe ser original y estar firmado por el solicitante.
  • No haber sido apoyado económicamente por este Fondo, a excepción de los que haya sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas.
  • Tener su propio correo electrónico e inscribirse a través del sitio web de ICETEX (www.icetex.gov.co).

La publicación de los resultados de los estudiantes seleccionados tendrá lugar en dos grupos. El primero el próximo 14 de octubre, tras el cual los aspirantes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización en la plataforma dispuesta por ICETEX entre ese día y el 6 de noviembre. El segundo grupo de resultados de seleccionados se publicará el 12 de noviembre y la etapa de legalización del crédito tendrá lugar entre esa fecha y el 2 de diciembre.

Los interesados deben inscribirse antes de la fecha de cierre, deben diligenciar el formulario de solicitud y radicar los documentos solicitados para esta fase de manera digital dispuesta por ICETEX .

Para conocer toda la información de la convocatoria y realizar el proceso de inscripción, entre al siguiente link: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/fondo-comunidades-negras

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728