#Publicidad

APPClic en la imagen si está interesado (a).

Aviso informativo Concurso Especial Docente: La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, INFORMA a los aspirantes que superen las pruebas escritas de Conocimientos Específicos y Pedagógicos de Docentes de Primaria, en el marco del Proceso de Selección Nos. 602 a 623 de 2018, que el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, estará habilitado para que realicen el respectivo cargue y validación de documentos, desde las 00:00 horas del día 24 de julio de 2020 hasta las 23:59 horas del día 31 de julio del mismo año. Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 33 de los Acuerdos de Convocatoria, la CNSC diseñó un Instructivo, con el fin de orientar a los aspirantes en el cargue y validación de los documentos, para la verificación de requisitos mínimos y la prueba de valoración de antecedentes Vencido el término previsto para el cargue y validación de documentos, no existirá otra oportunidad para llevar a cabo este procedimiento, por lo que no se admitirá la entrega física de los documentos, siendo SIMO el único canal habilitado para tal fin. / 🤝 Unete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

A pesar de las dificultades presupuestales que atraviesa el Departamento, la Secretaría de Educación ratifica su compromiso público sobre la destinación de los recursos para la financiación del período 2020-2, de las instituciones de educación superior oficiales adscritas al departamento de Antioquia: Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia e Institución Universitaria Digital de Antioquia.

De acuerdo con ese compromiso, la Gobernación de Antioquia otorgará la financiación de la matrícula a los estudiantes que adelantan sus estudios de pregrado en estas instituciones y que proceden de los 117 municipios no certificados del Departamento, Apartadó, Turbo y Rionegro, así como los estudiantes que procedentes de otros departamentos.

“Como hemos expresado en múltiples ocasiones, la Gobernación de Antioquia ha evaluado las posibilidades de implementar la matrícula cero en las instituciones de educación superior oficiales adscritas al departamento. En estas instituciones hay una población matriculada en pregrado cercana a los 62.000 estudiantes, de los cuales el 89% estudian en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, lo que implica que el valor aproximado de un semestre de matrícula ascienda a $40.000 millones, sin incluir nuevos cupos”, explicó la secretaría de Educación del Departamento, Alexandra Peláez Botero.

Añadió que, ante esta realidad y en clave de equidad, “el Departamento prioriza los recursos para estudiantes de pregrado provenientes de los municipios en las condiciones de la propuesta, toda vez que se estima en unos $13.000 millones el costo de dicha matrícula”.

La Gobernación de Antioquia asume este reto histórico a financiar la gratuidad en dichas matrículas, toda vez que con ocasión de la pandemia originada por la Covid-19, los ingresos del Departamento con corte al mes de mayo se disminuyeron en un 12%, que equivalen a $289.000 millones. Un escenario poco alentador, pues la proyección de la disminución en los ingresos totales a diciembre 31 de 2020 es de más $567.000 millones. La atención de la pandemia ha generado un gasto en salud de más de $70.000 millones, esta realidad obligó al Departamento a implementar medidas de austeridad que le permitieran atender con prioridad a los sectores más impactados.

#Publicidad
DOCTORADO PROFINClic en la imagen si está interesado (a).

“Estamos convencidos de que la educación superior es uno de los medios más importantes para que los territorios avancen en el desarrollo económico y social, que se constituye en la base para incrementar los niveles de calidad de vida tanto en el Departamento como en el país, por eso hacemos un esfuerzo adicional que, sin embargo, no puede superar los límites ni las responsabilidades financieras adicionales a las que hoy se están atendiendo con el mayor de los esfuerzos”, expresó la secretaria Peláez Botero.

Así las cosas, en el transcurso de esta semana la Secretaría de Educación de Antioquia determinará el mecanismo más expedito para el pago de estos recursos a las instituciones de educación superior oficiales adscritas al Departamento, según los reportes de información de los estudiantes matriculados en cada una de ellas, que se encuentran bajo las condiciones establecidas en la propuesta, y ya que fueron solicitados a estas instituciones.

Como se ha expresado, la cobertura universal del beneficio de matrícula cero implica la voluntad de los municipios certificados, y en el mejor de los casos el aporte del Gobierno Nacional y de algunas organizaciones privadas. Como en todas las esferas, en materia de educación estamos convencidos de que es más fácil y mejor UNIDOS.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728