AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

 A partir de este lunes 15 de marzo de 2021 comienza oficialmente la cuarta fase del proyecto “Programación para Niños y Niñas”, a través de la cual se conformará un grupo de 10.000 profesores que serán capacitados en habilidades de programación para que después puedan transmitir ese conocimiento a sus estudiantes.

Esta convocatoria, resultado de una alianza entre MINTIC y el Ministerio de Educación Nacional, busca que la comunidad educativa del país pueda desarrollar habilidades en pensamiento computacional y, además, promover el interés de las niñas, niños y adolescentes en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de abril de 2021.

Requisitos:

  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial. Esta condición será verificada por MinTIC y MinEducación con las bases de datos oficiales y vigentes de MinEducación y con los medios y entes que se requieran.
  • Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.
  • Contar con el aval por escrito del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente. Este aval podrá descargarlo de la página web de la convocatoria. 
  • No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.
  • Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council. Este punto se debe dejar consignado en el formato y ese encuentra en la página web de la convocatoria.

Documentos de la convocatoria

Antes de postularse, por favor descargue los siguientes documentos:

INSCRIBIRSE

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAntioquia es pionero en implementar el proyecto COIL de UNIMINUTO
Artículo siguienteUna mujer en presidencia sindicato
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728