La Secretaría de Educación extendió la fecha hasta mediados del próximo mes para las instituciones públicas. Las privadas pueden acogerse al mismo calendario.
Los niños y jóvenes que estudian en colegios públicos de Bogotá continuarán recibiendo sus clases de manera virtual hasta el 15 de junio, según una resolución de la Secretaría Distrital de Educación.
En la norma, firmada por la secretaria Edna Bonilla, se detalla que los alumnos seguirán siendo guiados por docentes, orientadores y directivos de las instituciones del Distrito, y acompañados por sus familiares.
#Atentos Entre el 16 de marzo y el 15 de junio las clases se seguirán impartiendo desde la modalidad no presencial. Consulta la Resolución 786 👇donde se precisan nuevos ajustes al calendario académico para el año 2020 en los establecimientos educativos oficiales de Bogotá. pic.twitter.com/1FzN1jCKvY
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) May 15, 2020
“Los docentes y directivos continuarán apoyando a los estudiantes para cumplir con sus actividades pedagógicas, poniendo en práctica las metodologías y usando las herramientas didácticas definidas por los colegios o por parte del nivel central o local de la Secretaría de Educación”, reza la resolución.
Vale recordar que, según el calendario académico de 2020, las vacaciones de mitad de año irán del 16 de junio al 6 de julio, con lo cual las jornadas en casa de los estudiantes empatarán con este periodo de receso.
Por su parte, los directivos y docentes distritales mantienen en firme su tercera semana de desarrollo institucional (del 15 al 19 de junio), tiempo en el cual formulan, desarrollan, evalúan y revisan el proyecto institucional del año y actualizan su hoja de ruta para lo que resta del año, entre otras actividades.
Según el Distrito, esta norma aplica para los colegios públicos, pero las instituciones privadas también pueden acogerse a dicho calendario o al que fue fijado por el Ministerio de Educación.