#PublicidadREEA
Aquí puede escuchar este artículo

A 40 años y un mes de prisión fue condenado el exsecretario de Educación de Lorica, Córdoba, Alberto Aparicio Ávila Sánchez por decisión de un juez de conocimiento de Bogotá tras avalar el material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación.

Audio

Un fiscal de la dirección especializada contra la corrupción, estableció que el ex secretario de educación entre el año 2010 y 2012 expidió 122 resoluciones de ajuste pensional y jubilación que no procedían y eran contrarias a la ley.

Con la mediación de algunos abogados profesores obtuvieron decisiones judiciales que ordenaron el desembolso de altas sumas de dinero esto representó una defraudación de treinta y nueve mil millones de pesos al fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio del ministerio de educación nacional y la fiduprevisora.

En el curso de la investigación se constató que el grupo de docentes con documentos firmados por el señor Ávila Sánchez y certificaciones falsas, acudieron a diferentes jueces de córdoba que fallaron a su favor y le reconocieron el pago de pensiones cuando en realidad no cumplían los requisitos.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad
REEA
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728