Según la Unión Sindical de Directivos de la Educación (USDE), la falta de maestros afecta el buen desempeño escolar.
POr: W Radio
Luego del inicio del calendario escolar en todo el país, se han conocido algunas falencias en la educación del departamento del Magdalena, entre ellas la falta de profesores, lo cual dificulta el buen desarrollo académico de los estudiantes.
Según lo manifestado por la Unión Sindical de Directivos Docentes (USDE), por lo menos 800 maestros aún no han sido nombrados, pese a las mesas de trabajo que se han realizado con la Personería, Procuraduría y demás autoridades, para que se diera el nombramiento por parte de la Secretaría de Educación.
“Se recolectó la información, se evaluó cada una de las instituciones educativas y se planteó la necesidad, por parte de la Secretaría de Educación al Ministerio, de que se ampliara la planta docente al distrito de Santa Marta. Solo fue posible que se ampliara a 60 maestros y se evidenció que se necesitan más, pero por un tema presupuestal del Ministerio de Educación, solo fue posible que se ampliaran a 60″, manifestó Cesar Alfaro, presidente de la USDE en el Magdalena.
El directivo docente espera que con la ampliación de la planta docente del Distrito se busque acabar con la modalidad de horas extras planteada por la Secretaría de Educación para poder atender todas las necesidades de los estudiantes.