REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Hay cerca de 2.500 vacantes disponibles. Así puede aplicar

Por: RCN RADIO

Amuchas personas les gustaría trabajar con el Estado dado que consideran que en el sector público pueden tener mayor estabilidad laboral, además de blindarse contra incumplimientos por parte del empleador. Si usted está interesado en un trabajo así, la siguiente información puede interesarle.

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- inicia la etapa de inscripciones, para la modalidad de ascenso del proceso de selección Territorial 8, en el que se ofertan en total cerca de 2.500 vacantes (modalidad ascenso y abierto).

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

En esta primera fase para la modalidad de ascenso, se ofertan un total de 476 vacantes en los niveles Profesional, Técnico y Asistencial en 18 entidades de 7 departamentos (Quindío, Tolima, Vaupés, Boyacá Caquetá, Magdalena y Amazonas) así:

Convocatoria de empleo CNSC

Las inscripciones y venta de derechos de participación para la modalidad de ascenso, se llevarán a cabo desde el 23 al 29 de enero y podrán inscribirse únicamente los servidores públicos de carrera administrativa de las entidades participantes que deseen seguir creciendo profesionalmente dentro de la institución a la que se encuentran vinculados. 

Así mismo, deberán pagar los derechos de participación, de acuerdo con el nivel para el que apliquen. Para este año, los valores son: 

  • Para los niveles técnico y asistencial: $38.700
  • Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: $58.000
  • Fecha de inicio: 23 de enero de 2023 
  • Fecha de terminación del recaudo PSE: 29 de enero de 2023 

Entidades bancarias o Corresponsales bancarios Bancolombia: 

  • Fecha de inicio: 23 de enero de 2023 
  • Fecha de terminación del recaudo: 27 de enero de 2023 

Es importante recordar que cada aspirante puede inscribirse únicamente a un (1) empleo dentro del proceso de selección en la entidad a la que se encuentra vinculado. Quien participe en la modalidad de ascenso no podrá inscribirse en la modalidad abierta.

¿Cómo participar?

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2408-a-2434-territorial-8-de-2022 
  2. Ingrese a la página web y haga clic en el sistema de registro SIMO o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/ 
  3. Regístrese para establecer su usuario y la contraseña.
  4. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  5. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  6. Puede marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario. Haga clic en el botón confirmación de empleo. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
  7. Luego de realizar el pago, deberá formalizar su aspiración en el botón Inscripción. Verifique la información y marque aceptar.
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorÚltimaHora – Publicación de resultados definitivos Pruebas Escritas concurso Directivos Docentes y Docentes – Población Mayoritaria
Artículo siguienteSueldo mínimo y falta de dignificación: las malas condiciones de profesores en ICBF
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728