AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Hoy se celebró el Día del Orientador Escolar con un reconocimiento a su labor en la formación integral de niños, niñas y adolescentes. Actualmente, 5.403 orientadores escolares forman parte del sistema educativo y se espera vincular a otros 1.100 docentes orientadores para acompañar a los municipios PDET para así contar con más de 6.500 orientadores en 2024.

El Ministerio de Educación celebró con orgullo y gratitud el Día del Orientador Escolar, con una jornada dedicada a honrar la labor esencial de aquellos que se dedican a acompañar y promover el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

A través de un evento transmitido en los canales digitales del Ministerio, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez Jaramillo expresó: “Para el Gobierno es evidente que la educación ciudadana es determinante para tener una sociedad que conviva en paz escolar; y las orientadoras y orientadores se han convertido en salvadores de vidas en este propósito”.

Actualmente, el país cuenta con 5.403 docentes orientadores escolares y en este 2024 se tiene proyectado aumentar la planta, con la llegada de 1.100 nuevos cargos de docentes orientadores que estarán en los municipios PDET para potenciar la formación integral y la educación CRESE.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

“La orientación escolar es un proceso pedagógico, dinámico, integral, de acompañamiento y asesoría desde la atención y prevención de riesgos psicosociales, familiares y académicos hasta la promoción del ejercicio de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó por su parte Olga Elvira Acosta, directora de Calidad.

Gracias al Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE), se han podido abordar más de 16.000 casos reportados, donde los orientadores escolares han desempeñado un papel crucial en la generación de espacios de reflexión y reconciliación.

En el evento para conmemorar el Día del Orientador Escolar, el Ministerio agradeció a todos los docentes orientadores por su dedicación, compromiso y valiosa contribución en la formación integral de niños, niñas y jóvenes; quienes a través de su esfuerzo y en contextos desafiantes, juegan un papel fundamental en la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y con dignidad.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorMataron a profesor junto a cajero automático cuando esperaba un bus
Artículo siguienteConvenio para facilitar acceso a vivienda a docentes del país
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

3 COMENTARIOS

  1. En Colombia no se necesita de tanto orientador ni nada por el estilo, Colombia necesita de condiciones dignas para estudiar, como aulas, muebles, tecnología, transporte, empleo, charlas motivacional es, entre otras.

    La aplicación del proyecto AVANCE en todo el país.

  2. Cordial saludo

    Profesional en educación con expectativa de brindar mis servicios en el ámbito educativo.

  3. Cordial saludo

    Profesional en educación con expectativa de brindar mis servicios en el ámbito educativo.

Los comentarios están cerrados.